lunes, 29 de mayo de 2017

Van a juicio por estafar ofreciendo pensiones de la ANSES

La Fiscal Valeria Paula Rissi, requirió la elevación a juicio en contra de Daniela Elsa GANCEDO, Laura Beatriz MARTÍNEZ, Claudio Sebastián SINSKI y Yésica Aldana SINSKI, imputados de Asociación Ilícita en concurso real con Estafa reiterada. Se trata de la primera línea de investigación que abarcó 50 hechos cometidos por aquellos, de un total de aproximadamente 2000 que están siendo objeto de investigación.
Se trata de una asociación ilícita para engañar y cometer fraudes por medio de un falso ofrecimiento indiscriminado de pensiones (no contributivas, vitalicias, inembargable y acumulable a otros beneficios) a tramitarse ante la ANSES. Las cuatro personas mencionadas tomaron parte en la asociación, actuando Gancedo como Jefa -y muy posiblemente ideóloga de aquella-, dando a los demás miembros las directivas sobre el modo de proceder para lograr con éxito los fraudes, aprovechando el conocimiento y la experiencia previa que tenía por haber intervenido en maniobras similares durante los años anteriores en la provincia de Buenos Aires. A su vez, Martínez se constituyó en organizadora de la banda, atrayendo y convenciendo a su esposo e hija ya mencionados para que formaran parte de la empresa criminal y colaboraran en los futuros fraudes a cometerse.
La dinámica consistió en que, conforme lo previamente acordado entre todos los miembros, Gancedo simulaba ser dependiente de la ANSES, con cargo y capacidad de gestión de los mencionados beneficios, invocando falsamente además su pertenencia a agrupaciones políticas que facilitarían presuntamente el otorgamiento sin dificultades de las pensiones (las que, por cierto, nunca se concretarían), y apoyando el ardid mediante la utilización de formularios y guardapolvos con el Logo de ANSES, entre otros.
Fue así que comenzaron con la ejecución del plan delictivo pergeñado, y mediante el ardid indicado captaron a numerosas personas interesadas en las falsas pensiones, a quienes, además de perjudicarlos económicamente en el monto dinerario que se les exigía como requisito para la tramitación y otorgamiento de aquellas, convencieron en numerosos casos para que, en la creencia de la legalidad de la operatoria, colaboraran inocentemente en su plan delictivo, captando a su vez a otras víctimas. Fue así que estas personas, a las que llamaron "cabezas de grupo", fueron utilizadas por los miembros de la banda para sus planes delictivos, conformando de este modo una estructura organizativa piramidal en modo consciente y deliberado, y en la que los imputados de mención actuaron en connivencia y con la finalidad de servirse de las "cabezas de grupo" para consumar numerosos fraudes a través de ellos. Así lograron que su capacidad de acción se multiplicara exponencialmente, permitiéndoles la consumación de muchos más fraudes de los que habrían podido ejecutar si hubieran actuado solamente ellos de manera directa.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario