lunes, 1 de mayo de 2017

Se renueva la exposición rural en Villa María

Del 15 al 18 de Junio se presenta "La Rural 2017". Organizada por jóvenes, unificarán en una sola muestra la producción agropecuaria de la región cordobesa.

Bajo la filosofía de "mostrar todo aquello que es producto del campo y de su gente", se abren las puertas de "La Rural 2017". La muestra está organizada por los jóvenes del Ateneo Juvenil y la comisión directiva de la Sociedad Rural Villa María. La misma se desarrollará en el predio de la institución villamariense del 15 al 18 de junio.
"Es de verdadera importancia la incorporación de los jóvenes en nuestras rurales. Somos el semillero de nuevos dirigentes. Decimos que la clave es "Mirando Cerca, haciendo lejos", es decir trabajar con la realidad pero con una mirada a largo plazo", explica Virginia Ponce, presidente Ateneo CARTEZ, que nuclea a los Ateneos jóvenes de la Sociedad Rural 
 "La Rural 2017", que vuelve a la fuente y es organizada puramente por la institución , unificará la muestra ganadera que se realizaba en mayo y la exposición que se proponía en el mes de septiembre.
Este año de lanzamiento se desea mostrar todo aquello que es producto del campo y de su gente, que contribuye a la alimentación y a la salud de nuestra población y del mundo. Además de lo netamente productivo "La Rural 2017" busca acercar y resaltar los usos y costumbres diarias, las tradiciones y actividades derivadas del sector. La intención será derribar barreras y no sólo acercar alimentos a las ciudades, sino también a la unificación de lo urbano-rural.
"La Expo genera contacto de la gente de la ciudad con el campo. Se conoce en qué se está trabajando, en la tecnología que se aplica, en la industria. Busca que todos podamos valorar la actividad principal de la zona y además pasar un día en familia ", destaca Virginia Ponce sobre el valor de la muestra. En tanto, sobre la importante de la propuesta para los productores de la región aclaró que "es poder relacionarse con empresas con la vanguardia de su actividad productiva y empresas de insumos entre otras. Realizar contactos. Es también un gran agasajo a su trabajo diario".
"La Rural 2017", propone una muestra dinámica dentro del predio organizada en áreas temáticas o pequeñas "submuestras" con cronogramas definidos. Entre alguna de las actividades se ofrecerán: Remate y exposición ganadera, degustación de productos ovinos, exposición de mujeres tejedoras, disertación de especialistas en materia de jardinería y viveros, muestra estática de cultivos, ronda de negocios, carpa de niños y concursos entre otra decena de actividades programadas para los cuatro días.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario