jueves, 4 de mayo de 2017

Se realizaron capacitaciones en tres ciudades sobre agroquímicos

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, desarrollaron en los últimos días tres instancias de capacitación en tres puntos de la provincia: Córdoba, Arroyito y San Francisco. En los tres encuentros, el eje principal fue el uso, manejo y normativa referida a productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, estuvieron presentes en la Jornada PreCongreso Provincial de Ingenieros Agrónomos. Allí, se realizó una presentación y se abrió un espacio de intercambio a partir de una comparación entre la actual ley 9164 y las nuevas especificaciones que se están estudiando para incluir en una futura ley, de acuerdo a los avances en el rubro que se han establecido en estos 12 años desde su sanción.
También, pero en la ciudad de Arroyito, en el departamento San Justo, se brindó una capacitación en el Teatrillo Municipal, invitados por la municipalidad local. Dentro de la temática general de los fitosanitarios, se hizo especial énfasis en la aplicación sobre zonas periurbanas. El público estuvo compuesto por autoridades municipales, asesores fitosanitarios, personal del área de Bromatología, docentes y alumnos del último año de colegios agrotécnicos.
Finalmente, durante la jornada de hoy, en la Universidad Tecnológica de San Francisco, se desarrolló un curso de actualización destinado exclusivamente a los ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios que trabajan en esa zona.
Estas jornadas forman parte del esquema de charlas y cursos que la Dirección General de Fiscalización y Control lleva adelante en distintos puntos de la provincia, ya sea por solicitud de los propios municipios o por pedido de entidades de la región.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario