lunes, 22 de mayo de 2017

Se lanzó una nueva edición del programa Nos Vemos en el Club

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana el lanzamiento del programa Nos Vemos en el Club 2017, en un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, con la presencia de autoridades provinciales y representantes de entidades deportivas barriales.
Con un presupuesto de 30 millones de pesos, Nos Vemos en el Club apunta a la mejora de la infraestructura y al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la promoción de actividades deportivas de carácter social y recreativo.
Para infraestructura, la iniciativa contempla el otorgamiento subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y subsidios reintegrables de 150 mil pesos con cero interés, a devolver en 24 cuotas, con tres meses de gracias desde su otorgamiento.
En cuanto a los aspectos institucionales, la Provincia brindará asistencia en el área contable (regularización ante el IPJ y AFIP), asistencia técnica en aspectos legales y contables. También se prevé acciones orientadas a promover la incorporación de nuevos socios.
Cabe recordar que el programa estuvo vigente entre 2008 y 2011, periodo en el que alcanzó a más de 300 entidades deportivas.
En su mensaje, Schiaretti remarcó el papel comunitario que desempeñan los clubes. "Me parece importante que el Estado esté siempre apoyando todas las expresiones que se da la sociedad para organizarse y para juntarnos puertas afueras del hogar, y así vayamos construyendo el entramado social, que es vital en un momento de tanta exclusión social, con un tercio de la población de nuestra patria que está bajo la línea de pobreza y donde tenemos además peligros como la inseguridad y la irrupción del narcotráfico".
"Esta realidad –continuó- requiere de una acción social para mejorar el entramado de la sociedad. Por eso pasan a ser centrales las instituciones como los clubes de barrio, que juegan un rol fundamental".
A su turno el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria estimó que el programa alcanzará al menos a 200 clubes e instituciones deportivas de distintos puntos de la provincia. "Y como dijo el Gobernador, si hace falta aumentar el presupuesto porque más instituciones lo necesitan, se lo va a contemplar. La idea es que los clubes se fortalezcan y cumplan la función social que tienen", agregó.
Luego del acto, la presidenta del Club Villa Siburu, Mariela Carreras, se mostró entusiasmada. "Estamos felices, esperábamos que llegara este momento, tenemos la carpeta (con el proyecto) preparada desde los primeros días del año. En materia de obras, queremos seguir avanzando con la mejora de la cancha para poder empezar a jugar en primera. En la actualidad, tenemos unas 250 personas que asisten a realizar diferentes actividades y con esta ayuda vamos a poderles brindar el club que se merecen", dijo.
Qué requisitos deberán cumplir los clubes
– Presentación de nota solicitando la incorporación al programa
– Contar con personería jurídica otorgada por la IPJ de la provincia de Córdoba; estar al día con las obligaciones sociales y estatutarias, o bien haber dado inicio a su regularización ante la IPJ;
– Participar con dos integrantes de su comisión directiva en los cursos de capacitación de la Agencia Córdoba Deportes;
– Presentación del proyecto de obra;
– No registrar deuda originadas en el mismo programa; presentación de garantía; y firma del convenio correspondiente.
También deberán becar hasta 50 personas por el término de seis meses; poner a disposición su infraestructura para la práctica de la educación física a colegios de la zona; facilitar el control y evaluación del avance de obra; rendir cuenta de los fondos entregados en el marco del programa.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario