sábado, 27 de mayo de 2017

Schiaretti pone las manos en el fuego por Odebrecht

"El Lava Jato se metió de lleno en la política argentina y no afecta solo al gobierno nacional. Schiaretti salió a defender las obras de los gasoductos que Odebrecht tiene en la Provincia como una cuestión de estado. Es que el escándalo por las coimas del grupo brasileño golpea en la provincia y al gobierno de Unión por Córdoba de lleno. La primera licitación, que luego se frustró, fue en pleno gobierno de De la Sota que aparece comprometido en la investigación del Lava Jato; la segunda en la que finalmente Odebrecht se quedó con el 40% de la obra también se armó bajo el gobierno del `Gallego´, y luego Schiaretti la continuó. Para completarla nombró como su ministro de Agua, Energía y Ambiente, que tiene en sus manos todas las obras de los gasoductos, a Fabián López, quien junto a Julio De Vido y José López, el de los bolsos, eran los mandamás de la obra pública durante la década K. Los vasos comunicantes entre Odebrecht y el gobierno de Unión por Córdoba saltan a la vista por todos lados y pone en jaque la obra pública insignia del actual mandato, se trata de un negocio de más de 800 millones de dólares", declaró Eduardo Salas, legislador provincial por el Frente de Izquierda.
El dirigente del Partido Obrero continuó: "Schiaretti se defiende diciendo que al haber entregado la obra a través de una licitación es una garantía de transparencia. Después que Odebrecht reconoció haber pagado 35 millones de dólares en coimas en la Argentina todas las obras que esta empresa ganó por licitación entraron a ser cuestionadas y esas licitaciones son la que investiga la justicia. La asociación con empresas locales, como el grupo Calcaterra ligado a Macri, extendió las sospechas de coimas al conjunto de la patria contratista".
Para finalizar Salas señaló que: "La pobreza de argumentos que utiliza el gobernador para defenderse es llamativa. Schiaretti está jaqueado por la Cámara Nacional Electoral que ha citado a Aldo Roggio (de la empresa Benito Roggio e Hijos); Mario Buttigliengo y María Ester Boetto (Boetto y Buttigliengo); Miguel Ángel Romero Cammisa (Romero Cammisa); Carlos Bergoglio (Electroingeniería) y Martín Amengual (Regam) a declarar por sus aportes al PJ en la campaña electoral de 2009, cuando él era gobernador; es decir, los popes beneficiados por la obra pública en la provincia. Es necesario investigar la obra de los gasoductos y toda la obra pública en la provincia".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario