domingo, 14 de mayo de 2017

Schiaretti entregó créditos Vida Digna y aportes a municipios del sur

En el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti entregó 87 créditos del programa Vida Digna por un monto total de $1.350.000 pesos, correspondientes a las primeras cuotas de $15.000 cada una.
La iniciativa del Gobierno de la Provincia consiste en una ayuda económica reintegrable de $30.000, que permite construir una habitación o un baño a familias de los sectores vulnerables de la sociedad.Sobre el programa, el Gobernador destacó: "En Río Cuarto 1.400 familias ya cuentan con este beneficio; para cuando termine el año 2019, más de 50.000 familias en toda la provincia, habrán ampliado su vivienda y así podrán mejorar su calidad de vida"."Córdoba no abandona a los más humildes, se ocupa de hacer las obras de infraestructura, de procurar que haya empleo para su gente que es lo único que garantiza una vida digna y de ayudar siempre a los más débiles, que son los que más necesitan de la acción del Estado".En el mismo sentido, también anunció la entrega de 22 micropréstamos, de $5.000 cada uno, a pequeños emprendedores de la ciudad. Los créditos entregados pertenecen a la línea de financiamiento número 2 del programa Banco de la Gente, que cuentan con garantía individual y destino libre.Además, se entregaron 23 certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad y 5 ajuares del programa Protección de la Embarazada y su Bebé.
Finalmente, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para adjudicar a intendentes y jefe comunales fondos provinciales para la realización de obras de infraestructura.
El detalle es el siguiente:
Malena $150.000
Bulnes $140.000
Vicuña Mackenna $660.000
Adelia María $180.000
Las Acequias $100.000
En la localidad de Las Higueras, Schiaretti rubricó un convenio para la ejecución de una estación depuradora y obras de cloacas, por un monto de $25.900.000.
Se entregaron, además, 2 millones de pesos para concluir la repavimentación de uno de los ingresos de la ciudad, y un millón de pesos correspondiente al Adelanto del Tesoro Provincial para obras de infraestructura.
"Este gobierno provincial trabajará junto a la Nación con una buena relación institucional, con los legisladores, intendentes y jefes comunales sin preguntar de que partido político son. Precisamos que todos los niveles de gobierno trabajen mancomunadamente porque así vamos a lograr que haya justicia social", destacó el mandatario provincial.
En la oportunidad, diez familias de la localidad recibieron primeras cuotas correspondientes al plan Vida Digna.
Finalmente el mandatario puso en marcha programas y acciones de gobierno:
– Programa Aurora: Se está construyendo en el "IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga" un núcleo sanitario nuevo para varones por un monto de $580.000. El intendente ya recibió el anticipo de $116.000.
– Lo Tengo: El municipio tendrá a su disposición 55 lotes con la infraestructura necesaria para la construcción de viviendas.
– Más Leche Más Proteínas: 132 niños, de 0 a 11 años, ya se encuentran incluidos en el programa.
– Banco de la Gente: La Provincia otorgó un micropréstamo de $5.000, con destino libre y garantía individual- Línea 2.
– En el mismo acto, se hizo entrega de un ajuar del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé.
Para finalizar con su agenda oficial, el gobernador arribó a la localidad de Santa Catalina Holmberg donde el intendente local, Miguel Ángel Negro recibió 70 mil pesos pertenecientes al ATP y la primera cuota del Fondo para obras de infraestructura, que en cuatro años significará un monto de $4.100.000.
En continuidad y ante el pedido previo del intendente Negro, Schiaretti comprometió 4,5 millones de pesos para la reparación del sistema de agua potable y un fondo específico para el mejoramiento del polideportivo municipal por $400.000. Además, la nueva sala del jardín de infantiles "Saturnina R. De Zavalía", que ya se encuentra en ejecución, demandará para la Provincia una inversión de $748.000.
"Estamos iniciando los refuerzos en el sistema de gasoducto troncal para que todos tengan el gas abundante y que esto favorezca al progreso de los vecinos de esta localidad", y anunció el apoyo del gobierno para la construcción del Parque Industrial.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario