jueves, 4 de mayo de 2017

Resumen de actividades de la semana

Una nueva semana de trabajo desarrollo la diputada nacional Soledad Carrizo. La misma comenzó en Córdoba donde mantuvo un encuentro con autoridades del Colegio provincial y la Federación Nacional de Ingeniero Civiles. Allí recabó inquietudes respecto de la visión del país que tiene el sector de la construccion y se reunió con el Ing. Federico Martí, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Ing. Miguel Costantini, Tesorero y el Ing Luis Bustamante, Vice Presidente de la Federación Nacional de Ing. Civiles.
En Bs As, acompañó al presidente Macri en el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública, entidad que trabaja en formación de empleados públicos y que busca mejorar los estándares de servicios estatales a partir de las reformas implementadas por la gestión oficial. El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner. El INAP es la escuela rectora de formación para empleados públicos y tiene más de 40 años de trayectoria y tiene por objetivo jerarquizar a los trabajadores del Estado para mejorar el servicio al ciudadano.
Luego, participó de una reunión con el Embajador en Argentina de Gran Bretaña, Mark Kent, con la idea de avanzar en algunos objetivos comunes, como la diplomacia parlamentaria y los mecanismos de transparencia del estado.
Posteriormente en la Camara de Diputados tomo parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad el proyecto que establece la creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales el cual es destinado a personas de entre 13 y 21 años. Se trata de un programa de adhesión voluntaria, que se divide en dos tipos de ayuda: por un lado, un acompañamiento personal al joven en distintas áreas -como educación, salud, trabajo y vivienda-, y por otro, una asignación económica mensual.
También, acompañó a un grupo de intendentes cordobeses de sierras chicas, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación donde se reunieron con el Coordinador de Acción Política del ministerio, Daniel Asef y avanzaron en temas vinculados a los residuos sólidos urbanos de los municipios.
En la localidad de La Cautiva, provincia de Córdoba, participó del homenaje que se le realizó al ex intendente y diputado nacional, Gerardo Bellocq a un año de su fallecimiento, donde descubrieron una placa recordatoria y designaron con su nombre a una de calles principales del pueblo.
Finalmente, en Quilino, acompaño al Int. Rivero en el acto de presentación del nuevo parque automotor municipal compuesto por una retro excavadora, un colectivo y una caminoneta que funcionara como patrulla urbana.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario