martes, 30 de mayo de 2017

Programación junio - Museo Juan de Tejeda

PROGRAMACIÓN JUNIO
Exposición de la colección permanente. El Museo Tejeda exhibe a lo largo de 9 salas una de las colecciones de arte religioso cristiano más importantes del país. Constituida por piezas de arte sacro y devocional, presentadas en un contexto antropológico que revela las relaciones sociales, culturales y económicas con aspectos que trascienden hasta tocar lo más íntimo de la práctica religiosa.
Exposición temporaria. Continúa la muestra en torno al Día Internacional de los Museos, "Versiones de colección". Exposición narrativa en la que las piezas de la colección permanente son presentadas poniendo en relieve diversas intervenciones que sufrieron a lo largo del tiempo. Así la materialidad del objeto volverá visibles restauraciones favorables o invasivas que lo transformaron; mostrará discursos bien documentados y otros que manipulados ofrecen mensajes impropios; y revelará imaginarios que dan sentido colectivo o de profunda intimidad a cada pieza.
Clausura: 30 de junio.
Exposición temporaria. Exposición de piezas del Monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas. La muestra potencia el patrimonio de la colección del Museo Tejeda para la celebración del momento más significativo del calendario litúrgico: la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo. (Sala 11, Fragmentos del Paraíso).
Exposición temporaria. "Vía Crucis". Exposición de esculturas de Ernestina Azlor. Colección del Museo Tejeda. (Galerías, Patio Colonial).
Exposición temporaria. "Poemas para una parca ingrata". Exhibición de poemas laudatorios escritos por hermanas del Monasterio San José en 1804, y original del poema escrito por Fray Cayetano José Rodríguez en 1790, sobre la vida de Doña María de San Diego Ojeda, hermana del mismo Monasterio. Los días en los que el clima lo permita, se expondrán algunos de los originales, priorizando su conservación y resguardo. En su defecto, se expondrán reproducciones digitalizadas de algunos poemas, y archivo digital en pantallas de todas las obras. (Sala 8 – Sólo Dios basta).
Viernes 16 de junio
19 h.: Cine con alma. Cine-Foro. Coordina: Rafael Pelufo, SJ.
Ciclo de cine con valores el tercer viernes de cada mes a las 19 h. Para esta ocasión se proyectará la película italiana "Europa '51" dirigida por Roberto Rossellini con Ingrid Bergman, Alexander Knox, Ettore Giannini, Giulietta Masina, entre otros.
Entrada gratuita

Viernes 23 de junio
19.30 h.: Concierto. Raquel Winnica Young & Broken Consort. Ensamble de música barroca conformado por maestros especialistas en música antigua: Nico Chaves (flautas dulces) Claire Fahy (violín), Javier Martos Carretero (sacabuche), Nina Diehl (violonchelo), y Alicia Naief (clavecín). En esta ocasión los acompaña la mezzo-soprano argentina radicada en Estados Unidos, Raquel Winnica Young.
Entrada gratuita con colaboración espontánea.
Información:
Lunes a jueves de 9 a 16 h.
Visitas acompañadas: 11 y 14 h.
Entrada: $ 20 / persona
Viernes de 10 a 16 y de 18 a 22 h.
Visita 20 h.
Sábados de 10 a 13.30 h.
Visitas a las 11 y 13 h.
Entrada: $ 25 / persona
Miércoles sin cargo.
Grupos escolares y contingentes reservar turno previamente y consultar tarifas especiales.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario