viernes, 12 de mayo de 2017

Programación infantil de mayo

La Agencia Córdoba Cultura invita a su programación infantil de mayo, se lleva adelante desde sus distintos sitios culturales. Los espacios ofrecen una variedad de actividades que van desde títeres, obras de teatro y educativas para todas las edades.
La grilla es la siguiente:
-Sábado 13 de mayo
Centro Cultural Córdoba-Av. Poeta Lugones 401
A las 11, La Linterna Mágica
La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película. En este encuentro se proyecta Pippi en la isla de TakaTuka: Película que continúa la historia de la popular serie Pippi Calzas largas. En esta ocasión, la joven pelirroja se dirige con sus amigos mar adentro en búsqueda del padre de Pippi, capitán de un barco de piratas. Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com
Teatro Real– Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66
A las 13, Mariposa sobre luna
Esta es la historia de una mujer, un árbol y de su lucha por salvar al monte. (Basada en la experiencia de "El legado de Luna" de Julia Butterfly Hill.)
En escena, un elenco de actores se presenta. A la orden de un Patrón insensible, un capataz irrumpe en la tranquilidad del campo con motosierras, hachas y topadoras. Julieta acaba de recibirse y busca un rumbo en su vida.
A partir de los 8 años. Entradas general $80.
Teatro Real– Sala Azucena Carmona- San Jerónimo 66
A las 17, En Una canasta
La compañía Ulularia Teatro presenta En Una Canasta: Ella nació de noche; una noche sin luna. Ella no tenía cuna. Su mamá la dejó en una canasta. En su primer amanecer, el sol la anima. Comienza el viaje y sus peligros. Ella se defiende con la gracia de su instinto y el coraje de su ingenuidad. Su canasta ahora es bote que la lleva por un río titiritesco, un monte lleno de animales, de todos los colores y todos los tamaños y alguien que nadie espera, el hombre con sus armas.
A partir de los 4 años. Entrada general $100.
Teatro Real– Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66
A las 18, Rojo
El elenco de Tres Gatos Locos, con dirección de Galileo Badoc, presenta Rojo. Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo Diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí. Con este secreto en su poder, el Diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene TRES intentos… Repone sábado 13 a las 18.
Desde los 8 años. Entrada general $80.
-Domingo 14 de mayo
Centro Cultural Córdoba-Av. Poeta Lugones 401
A las 15, Monstruos: Experiencia sonora interactiva para niños aventureros
En el Instituto de Monstrulogía se puede conocer a los llamados monstruos del cotidiano, entre ellos, hay ejemplares como el monstruo de la fiaca o el temido monstruo del miedo. En la visita va todo bien hasta que de pronto suena una alarma: ¡Se escapó un monstruo! Están invitados a encontrarlo.
Monstruos es una obra interactiva. Los participantes reciben auriculares y mp3 y siguen las instrucciones de la experta en monstruología, la Señora Gertrudis. Funciones cada 15 minutos para 4 personas: 16 / 16:15 / 16:30 / 16:45 / 17 / 17:15 / 17:30 /17:45 / 18/ 18.15/ 18.30 (Importante: presentarse 15 minutos antes del horario elegido).
Entrada general $100.
Teatro del Libertador – Sala Tejeda-Av. Vélez Sarsfield 365
A las 15.30 y 17.30, Canciones para mirar
Vanegas Group, con dirección de Alejandro Vanegas, presenta Canciones para mirar de María Elena Walsh. Un espectáculo musical para niños a cargo de Pablo Tolosa, Mariana Bonadero, Jimena Leunda, Alana Libertino, Patricio Hubert y Emiliano Rodríguez.
Entrada general $170.
Teatro Real– Sala Carlos Giménez-San Jerónimo 66
A las 17, Tres Chanchitos en el Jardín
El elenco Muttis Teatro presenta Tres Chanchitos en el jardín. Tres maestras tienen la difícil pero divertida tarea de teatralizar para sus alumnos el clásico cuento "los tres chanchitos", lo harán entre desacuerdos, locuras, canciones, vestuarios y juegos… conseguirán una versión muy disparatada!
Apta para todo público. Entrada general $120.
A las 16:30, Radio Historia Reales, Sala Azucena Carmona -San Jerónimo 66
Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.
Apto todo público. Entrada general $70.
Paseo del Buen Pastor-Hipólito Irigoyen 325
A las 17, Taller Creación de libro-objeto
Este Taller propone a los niños trabajar y jugar con el papel. Doblar, pegar y apropiarse de este material tan noble que siempre invita a la expresión de diferentes maneras. Los niños elaboran artesanalmente un espacio de expresión único e irrepetible con materiales reciclados.
Materiales necesarios: Cartones blandos como cajitas de té, folletos con diseños coloridos, tijeras y papel sin escritura.
La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado (máximo 25).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario