jueves, 11 de mayo de 2017

Poderes Ejecutivo y Legislativo frente a la resolución de Ley 2x1

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Falda con la adhesión del Poder Ejecutivo Municipal y en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a represores condenados por delitos de lesa humanidad a través de la aplicación de la conocida "Ley del 2 X 1", quiere manifestar a toda la comunidad, su rechazo a la disminución de las penas de quienes sean encontrados culpables de los mismos, tanto en casos de delitos como los mencionados así como en otro tipo de delitos.
La plena vigencia del estado de derecho en Argentina desde diciembre de 1983, fue una conquista posible, gracias a la presión ejercida por toda la ciudadanía sobre los dictadores, reclamando el retorno de la democracia a nuestro país. De la misma manera, el juzgamiento y condena a los represores, fue una política de estado que contó con el mayoritario consenso de la sociedad y se constituyó en un ejemplo para el mundo entero.
Hoy, igual que en ese momento de nuestra historia, la ciudadanía y las fuerzas políticas que componen el Congreso de la Nación, subsanando de manera inmediata el vacío legal interpretativo que dio lugar al polémico fallo, vuelven a hacer valer sus convicciones republicanas, manifestándose en las calles y en todos los medios de comunicación de nuestro país a favor de la NO aplicación del 2 x 1 en los casos de crímenes de lesa humanidad.
Estamos convencidos de que no se debe retroceder en la aplicación de la justicia para con quienes fueron encontrados culpables y condenados por actos de represión durante los años de plomo de la última dictadura militar. Sólo de esa manera, con Memoria, Verdad y Justicia, las heridas podrán seguir cicatrizando, aún cuando esa marca, nos acompañe el resto de la existencia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario