jueves, 4 de mayo de 2017

Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba se presentó en Quilino y Villa Quilino

El Intendente de Quilino y Villa Quilino, Ariel Rivero, abrió la Jornada que se llevó a cabo en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario.
El jueves 4 de mayo se desarrolló la Capacitación a casi 80 productores de distintas localidades del norte cordobés, de los cuales 40 productores son de Quilino y Villa Quilino.
Cabe recordar que el Ministerio de Agroindustria de la Nación destinó aportes a pequeños productores de cerdos para afianzar la cadena productiva en la provincia de Córdoba, y continuar fomentando el arraigo rural y el desarrollo territorial. Para ello "el Ministerio ya depositó 326.000 pesos para la primera etapa que consiste en otorgar un crédito para la compra de maíz grano duro para los pequeños productores porcinos de hasta 25 madres, a devolver en 180 días sin interés", explicó el intendente Ariel Rivero.
Por otra parte se presentó el Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba, que estuvo a cargo del Director Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Guillermo Crucianelli; el Lic. Fernando Corela y el Agrónomo Marcos Sierras.
Dicho Plan propone acciones de apoyo a pequeños productores mediante la provisión de alimento durante la etapa de gestación.
"Este programa atiende las necesidades del sector más vulnerable de la producción porcina e incrementa los índices productivos, económicos y sanitarios de los productores beneficiados", explicaron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Es importante destacar que en la última etapa se proveerá de materiales de infraestructura destinados a la producción de cerdos, como comederos, bebederos, parideras, mangas y corrales, y será financiado con recursos provenientes del recupero de las cuotas de los créditos por la compra de maíz.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario