martes, 23 de mayo de 2017

Paquete de emergencia contra la pobreza

En la próxima sesión de la legislatura se discutirá sobre la pobreza, en el orden del día se encuentra el proyecto 21263_L17 presentado por el legislador del FIT, Eduardo Salas, citando al ministro de Desarrollo Social Hugo Tocalli a los fines de brindar informe sobre cuáles son los planes y acciones que desarrolla el ministerio a su cargo para enfrentar la pobreza y la indigencia.
Salas, autor del proyecto planteó: "Aunque les incomode, aunque no quieran traer a Tocalli, llevaremos el problema de la pobreza a la Legislatura. Estamos ante un problema estructural, que no es privativo de los desocupados, la pobreza en nuestra provincia alcanza a los jubilados y a buena parte de los trabajadores activos. Las barriadas están sufriendo las consecuencias de una política de ajuste que comparten Macri y Schiaretti con la precarización, los recortes salariales y a jubilaciones, los tarifazos desenfrenados y una inflación que no cesa en un marco recesivo. Una orientación que se complementa con el recorte a los gastos sociales, las organizaciones sociales denuncian, entre otras cosas, el recorte presupuestario a los comedores populares. Un verdadero combo explosivo."
"UPC y Cambiemos aplican sistemáticamente una transferencia de riqueza del pueblo trabajador a los capitalistas, sin embargo para la tribuna se endilgan responsabilidades mutuas para finalmente seguir defendiendo los mismos intereses. Nosotros, por lo contrario vamos a presentar un paquete de emergencia contra la pobreza. 1) Salario mínimo de emergencia en la Provincia de $ 18.000, jubilaciones de emergencia mínima de $ 14800 2) Empadronamiento de todos los trabajadores que no tengan trabajo fijo y/o en blanco 3) Control de las organizaciones obreras y de desocupados de todos los planes de asistencia y/o laborales 4) Ampliación del Paicor a todos los alumnos de la escuelas públicas 5) Creación de trabajo genuino. Plan de viviendas y de obras públicas con trabajadores empadronados, con salarios y condiciones de trabajo establecidas por convenio."
"Al mismo tiempo el Sábado 27 vamos a desarrollar un congreso por el trabajo y la vivienda que por la recepción que va cobrando la campaña en los barrios se anticipa como masivo. Allí trazaremos un programa en defensa de los trabajadores", concluyó el dirigente del Partido Obrero.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario