jueves, 25 de mayo de 2017

Municipios adhieren al Sistema Nacional de Licencias de Conducir

Municipios y Comunas del interior, el Ministerio de Gobierno y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acordaron la adhesión e implementación progresiva de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial.
Los convenios fueron suscriptos por intendentes y jefes comunales, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Director de la ANSV, Carlos Pérez.
Ante el desarrollo de un hecho tan relevante, Massei destacó la importancia que tiene para el país una política de Estado en materia de seguridad vial. "Me parece que vamos hacia una Argentina más previsible, mucho más razonable y también hacia un Estado mucho más organizado".
"Nosotros seguiremos trabajando fuerte con los 427 municipios y comunas, con quienes estamos muy unidos a través de la Mesa Provincia-Municipios, trabajando en conjunto y progresivamente vamos a ir llevando adelante la unificación con est Licencia Nacional"concluyó Massei.
Esta nueva Licencia de Conducir, que se incorpora a la Ley Provincial de Tránsito N° 8560 (T.O. 2004), aportará seguridad jurídica al sistema y afianzará las acciones que en pos de la seguridad vial, que vienen realizando de manera conjunta Nación, Provincia, y Municipios y Comunas.
Sobre este punto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sostuvo que "estamos tratando que a lo largo y ancho del país podamos lograr tener políticas coordinadas en materia de seguridad vial para tener el mismo éxito que han tenido en España, por ejemplo. Es un trabajo duro, arduo, Argentina es muy grande, es muy extensa, tiene muchos municipios pequeños, pero que son tan importantes como los municipios grandes".
"Agradezco a todos los aquí presentes por esta confianza que han depositado en nosotros, para que podamos lograr el objetivo todos juntos, que es un objetivo noble, como el de salvar vidas, que son total y absolutamente importantes, y es un hecho de que es absolutamente evitable", finalizó Carlos Pérez.
La incorporación de las nuevas licencias tiende además a brindar un marco de coherencia legislativa y un marcado espíritu de integración con todo el estamento nacional que resulta necesario a fin del desarrollo de políticas activas y dentro de un sistema común.
También estuvieron presentes, los secretarios de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto y de Seguridad, Diego Hak; el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti; el director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini; el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, el Subjefe, Gustavo Folli, Intendentes, Jefes Comunales y demás funcionarios.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario