lunes, 8 de mayo de 2017

Movilización del Polo Obrero por trabajo genuino y viviendas en Córdoba

Será el martes 9/5, 10hs Colon y Gral Paz hasta casa de Gobierno.
Emanuel Berardo, dirigente del Partido Obrero declaró: "Salimos a marchar una vez más porque la situación es insostenible. En la provincia hasta el 2015 se calculaba 300 mil familias tenían problemas habitacionales luego de los tarifazos, la pérdida de puestos de trabajo principalmente en la construcción y la changa y la inflación, ese número estaría superando las 350 familias. La inflación y el aumento de los alquileres que se estima en el 60% han hecho que la situación de las familias trabajadoras que padecen el problema de la falta de vivienda se agrave y cada vez se sumen más familias a las cientos de miles que padecen este problema en Córdoba. En la madrugada de este lunes, tuvimos una muestra de la política del gobierno ante esta situación cuando a raíz de la tormenta que se desato en Córdoba, las 150 familias de la toma de cabildo sufrieron voladuras de techos y casillas que se cayeron, las familias no han recibido asistencia ni del municipio ni de la provincia. La provincia que comprometió ese predio mantiene una denuncia penal contra las familias y ha mantenido durante 18 meses un cerco policial para que las familias no puedan construir con materiales cuando en su mayoría los ocupantes son trabajadores de la construcción. Mientras entre provincia y municipio se pasan la bola, la inundación no se soluciona. Es uno de los reclamos por los que nos movilizaremos mañana."
"Durante la gestión Macri se generaron 1.500.000 nuevos pobres que se suman a los dejados por el Kirchnerismo llevando esa cifra a los 13 Millones de pobres en la Argentina, que en Córdoba llegó al 40,5% de la población. Son 10 puntos arriba del promedio nacional. El problema de la falta de trabajo es un problema de primer orden, mas de 5 millones de argentinos están en esta situación, la obra pública que se ejecuta es de bajo impacto en generación de empleo debido a la mecanización del proceso, por el contrario por cada puesto de trabajo en la construcción de una vivienda se generan 6 puestos en productos derivados en el sector y 4 en otros sectores. Es necesario desarrollar planes de vivienda para generar puestos de trabajo. La salida no es más asistencialismo. Los planes laborales de los gobiernos nacional y provincial no superan los $ 5.700; están por debajo de la indigencia. Lo que se necesita contra el hambre y la desocupación es trabajo genuino" agregó Berardo.
Por último, el dirigente del Polo Obrero concluyo: " el Polo Obrero y el Partido Obrero convocan a movilizar el 10 de mayo, en el marco de las convocatorias impulsadas en repudio al fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2 x 1 a los genocidas. Vamos con una columna independiente una columna independiente contra la represión de Macri y de los gobernadores y contra este nuevo intento de reinstalar a las Fuerzas Armadas en la represión interior, cuyos antecedentes son la designación del genocida Milani, las declaraciones negacionistas de los funcionarios macristas, la convocatoria a la reconciliación por parte del clero y finalmente este fallo. Nuestras consignas son: ¡Juicio Político a los amnistiadores! Abajo la represión de Macri y de los gobernadores".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario