lunes, 8 de mayo de 2017

Más municipios se comprometen por una niñez libre de violencias

El pasado sábado 6 de mayo el deporte reunió a la comunidad de Alta Gracia en el marco de la inauguración de la Primera Clínica del Futbol, bajo el Proyecto "Construyendo Lazos de Paz – Por una niñez y adolescencia libres de violencia", implementado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y la municipalidad de Alta Gracia.
El polideportivo municipal fue la sede del lanzamiento que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; la coordinadora de la Comisión Interministerial e integrante del Consejo Provincial de la Niñez, Alba Navarro; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero y autoridades provinciales y municipales. También estuvieron presentes demás directivos de Senaf y referentes de organizaciones locales del Departamento Santa María que abordan la problemática de la niñez y adolescencia.
La actividad se convierte en un nuevo espacio de referencia para la comunidad de Alta Gracia asumiendo el desafío de posicionar al deporte como una herramienta al servicio de la paz. Así se expresó el Ministro de Justicia al referirse a lo distintivo de la iniciativa al articular "al futbol con la paz" en un contexto que necesita de una convivencia pacífica.
Por su parte, el intendente local Facundo Torres dijo que la "Clínica del Fútbol" fomenta en los pequeños deportistas el "respeto hacia el entrenador, la amistad hacia el compañero para aprender a aceptar los resultados como en la vida, donde uno gana y otros pierden".
El acto implicó una jornada de sensibilización en contra de la violencia en el fútbol con el objetivo de hacer efectivo el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir una vida en paz y libre de toda forma de violencias.
Las familias y las autoridades sellaron el "Pacto por una niñez libre de violencia" comprometiéndose a hacer del espacio deportivo un genuino lugar de promoción de la cultura del encuentro. Al finalizar el evento se hizo la entrega de "lazos verdes" como insignias del compromiso.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario