miércoles, 24 de mayo de 2017

La Policía Turística de Córdoba recibirá capacitación universitaria

Efectivos de la Policía Turística (Tourpol), del Cuerpo de Vigilancia Especial (Cabilditos), de las regionales y de los diferentes valles turísticos de la provincia participarán de una formación en Percepción y Desarrollo de Seguridad Turística, de acuerdo a lo establecido esta tarde entre el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el director general del Colegio Universitario IES Siglo 21, José Alberto Rabat.
Con ese objetivo planteado desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia, las autoridades rubricaron un acuerdo para la realización del curso tanto en su desarrollo como en su implementación, como así también de toda acción tendiente a facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
"Esto no es una casualidad, sino un causalidad que tiene que ver con el Programa de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante la Provincia, brindándole equipamiento, más recursos humanos y, fundamentalmente, la capacitación, porque con policías más comprometidos y profesionales vamos a ir ganando la confianza de los vecinos y también de los turistas", dijo Massei tras la firma del convenio.
A través de este proceso de capacitación se busca ofrecer, a los miembros de la institución policial, herramientas que permitan reforzar sus competencias y aptitudes profesionales. En ese sentido, Rabat sostuvo: "Nos llena de orgullo poder contribuir a mejorar la capacitación de la Policía, específicamente en el área del turismo, ya que es garantizar más seguridad y mejor atención, cosa que los turistas valorarán mucho a la hora de volver a visitar Córdoba".
En el caso de los integrantes de la Tourpol, sus efectivos realizan tareas permanentes de atención al visitante que recorre el casco chico de la capital y la custodia del patrimonio histórico que comprende la denominada Media Legua de Oro Cultural, con el corredor que va del Teatro Real hasta el Museo de Ciencias Naturales.
Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó con relación a los visitantes que llegan desde otros países: "El primer trimestre de este año arrojó en Córdoba un aumento del 38 por ciento en cuanto a la recepción de turistas extranjeros, quienes al llegar al centro de la ciudad se ven contenidos por nuestra policía turística. Por eso decimos que un convenio como éste no es menor a la hora de dotar de mayor formación a los efectivos".
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Diego Hak, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, la rectora del Colegio Universitario IES Siglo 21, María Fernanda Sin, el director de la Cámara de Comercio, Cristian Pastore, demás autoridades policiales y cursantes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario