miércoles, 10 de mayo de 2017

La Legislatura de Córdoba manifestó su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga 2x1 para represores

La Legislatura de Córdoba manifestó su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficiaba a condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra mediante un Proyecto de Ley, que abarca tres puntos:
1. La necesidad de expresarse en contra de cualquier resorte jurídico e interpretación normativa o jurisprudencial que reduzca, modifique o disminuya lo dispuesto en una sentencia condenatoria por delitos de lesa humanidad.
2. Declarar su beneplácito por la pronta y masiva expresión social y política de repudio en contra del fallo CSJ 1574/2014/RH1 "Bignone, Reynaldo Benito Antonio y otros/ Recurso Extraordinario" que beneficia con el dos por uno a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
3. Expresar su satisfacción por la inmediata respuesta legislativa del Honorable Congreso de la Nación que sancionó el proyecto que prohíbe la reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Por el Bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez expresó: "Rescato la rapidez del pueblo argentino y de la dirigencia política por esta situación acontecida. Quiero destacar que en materia de Derechos Humanos, del Nunca Más y en todo lo que confiere a delitos de lesa humanidad, este país no va a tolerar ninguna vuelta atrás y hoy en día, el Nunca Más es el eje vertebrador del pueblo argentino".
Del mismo modo, el Legislador Martín Fresneda del Bloque Córdoba Podemos manifestó: "El respaldo popular e institucional que han logrado estas políticas de estado, deben ser destacadas, porque ha sido para la Argentina, la región y el mundo entero un hecho trascendental. Es muy importante que este país siga estando a la vanguardia en materia en políticas públicas pero también en la defensa de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos".
Además, del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ezequiel Peressini expresó: "Nos sumamos a manifestar el repudio a este fallo de la Corte Suprema de Justicia puesta a dedo por los gobiernos que buscan dejar libres a los asesinos de nuestros compañeros, a los que secuestraron a los hijos de nuestros compañeros durante la dictadura y lo consideramos repudiable, vergonzoso y aberrante".
Por su parte, Soher El Sukaria del Bloque del PRO sostuvo: "Consideramos desde nuestro interbloque y desde nuestro bloque que esto realmente es un retroceso de la justicia, pero también bregamos y creemos que estamos en un momento en la historia de nuestro país donde la división y la independencia de poderes es real y este fallo así lo demuestra, por ende recalco que estamos en contra de la impunidad de aplicar estos criterios judiciales".
Por último, el Legislador Miguel Nicolás del Bloque UCR aseguró: "Este fallo significa un serio e inexplicable retroceso en materia de derechos humanos que despierta nuestro más enérgico y contundente repudio".
Minuto de silencio
Al comienzo de la 15º Sesión Ordinaria la Unicameral permaneció en un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex Senador Provincial, Nelso Gonella y, del mismo modo, por el ex Intendente de Villa María, Horacio Cabezas.
Expropiación
La Legislatura de Córdoba aprobó la expropiación de inmuebles en Villa Retiro y en El Chingolo así como en el Departamento Capital. La totalidad de la superficie de dichos inmuebles será destinada al Plan "LoTengo" con el objeto de transferir a título oneroso lotes con infraestructura a grupos familiares que residan en la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas para su uso exclusivo y permanente.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario