jueves, 25 de mayo de 2017

La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Accidentes de Trabajo

La decimoséptima Sesión Ordinaria comenzó con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex Intendente de Morteros y ex Legislador, Jorge Giustina.
La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión de la Provincia a la reformada Ley Nacional de Accidentes de Riesgos de Trabajo, conocida como "Ley de ART", en referencia a las aseguradoras de riesgos de trabajo.
La Provincia adhiere a las disposiciones del Título I de la Ley Nacional Nº 27348, complementaria de la Ley sobre Riesgos de Trabajo Nº 27557, modificando la Ley Nº 7987 – Código procesal del Trabajo-.
El Congreso Nacional sancionó la ley en diciembre para corregir distorsiones que imponen doble costo a la economía: las empresas pagan un seguro por accidentes y enfermedades laborales, pero, igualmente, afrontan demandas y litigios. La "industria del juicio" en el rubro es notoria en Córdoba, pese a la acción de algunos fiscales. La cantidad de juicios es muy superior a la de la mayoría de provincias e, incluso, a la de una provincia gemela como Santa Fe.
En la decimoséptima Sesión Ordinaria se aprobó la modificación e incorporación de diversos artículos de la ley Nº 8123, Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba.
La Legislatura de Córdoba, en su 17º Sesión Ordinaria rindió distintos homenajes, comenzando por el reconocimiento a la trayectoria deportiva del basquetbolista Bruno Néstor Lábaque. Lábaque se formó como jugador en Asociación Deportiva Atenas. Debutó en la LNB el 13 de noviembre de 1994 contra Quilmes de Mar del Plata. Además, llegó a los 900 partidos en la Liga Nacional cuando, el 8 de marzo de 2017, su equipo Atenas recibió a Estudiantes de Concordia. Es el sexto jugador en lograr esta marca. En mayo de 2017 logró su máxima marca al anotar 41 puntos en un mismo partido. En 2004 gano el oro con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Básquet. En 2017 anunció su retiro de la práctica profesional tras finalizar la temporada 2016-17 de la Liga Nacional. El 12 de mayo de 2017 disputó su último partido con la camiseta de Atenas de Córdoba. Se le entregó al deportista una plaqueta de reconocimiento en el recinto de la Unicameral.
Más adelante, alumnos del Colegio "Antonio Graziano" de Bell Ville recibieron un beneplácito por la investigación y desarrollo del proyecto denominado "PROTEÍNA AL ROJO VIVO - Sopa Proteica", que fuera elaborado por alumnos de la Escuela IPET 267 de Bell Ville, Departamento Unión; destacando que el mismo permite el aprovechamiento del suero animal, convirtiéndolo en una sopa para consumo humano de alto valor proteico. Los alumnos recibieron una plaqueta recordatoria de manos del Presidente Martín Llaryora y legisladores.
Luego, otro deportista reconocido fue el nadador, atleta y ex guardavidas de Villa Carlos Paz, Santiago Gutiérrez quien atravesó el canal de Beagle uniendo Chile con nuestro País.
Santiago Gutiérrez, de 40 años, oriundo de Villa Carlos Paz, perdió la movilidad de sus piernas por un siniestro vial en 2012 y hoy padece paraplejia. Aun así, Santiago, logró cruzar varias veces el embalse del lago San Roque de la Villa. Este año, el domingo 5 de febrero se sumergió en las aguas heladas del Canal de Beagle y nadó 1,8 kilómetros entre Cabo Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Argentina) en un tiempo de 45 minutos y sin equipo térmico. La hazaña se realizo en el marco de la celebración del Bicentenario del Cruce de los Andes por el General San Martín, uniendo Argentina y Chile. En este sentido, se destacó el mensaje del atleta a través de sus desafíos deportivos, para la sociedad como ejemplo de lucha y decisión para sobreponerse a situaciones de tal adversidad.
Por último, otro de los homenajes fue para la trayectoria artística de Andrés Teruel, oriundo de la ciudad de Capilla del Monte, Departamento Punilla. Se reconoció a Teruel por la labor y trayectoria artística en distintos escenarios del país al cantante, músico, compositor y humorista.
Se aprobó la designación de los aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes consignados en el Patrón Principal y Subsidiario confeccionado por el Consejo de la Magistratura.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario