viernes, 12 de mayo de 2017

La jubilación web cumple un año de vigencia en Córdoba

Más de 2.700 afiliados gestionaron su jubilación vía web en menos de un mes tras realizar su trámite de manera completa online, sin necesidad de presentar papeles ni hacer filas, desde que el sistema fuera puesto en marcha hace hoy un año por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.
De acuerdo con datos de la Caja de Jubilaciones, fueron 2.751 los beneficios tramitados de los cuales 1.640 corresponden a solicitantes del interior mientras que los restantes 1.111 fueron de la Capital. Incluso de cada cuatro trámites, uno fue iniciado fuera del horario laboral, es decir durante la tarde o la noche lo que evidencia que el uso de las nuevas tecnologías convirtió a la Caja de Jubilaciones en una dependencia que funciona las 24 horas. El tiempo que hoy requiere tramitar una jubilación vía web promedia los 19 días hábiles.
"Eliminar los papeles de un trámite tan complicado como lo es la jubilación no fue algo sencillo", recuerda Giordano quien destacó que lo principal fue lograr un cambio de mentalidad. "Partimos de la base de que si el Estado a través de sus dependencias reúne información sobre sus trabajadores, es el propio Estado el que debe organizarla en formatos accesibles y confiables y no dejarle al ciudadano la tarea de peregrinar por infinidad de oficinas en busca de un papel, un sello o una firma. Se trató de poner al Estado y sus mecanismos al servicio del ciudadano y no al revés", agregó el ministro Giordano.
Es por ello que la Caja de manera continúa la recolección de información que es cargada en sus sistemas para que al momento de que el afiliado solicite su beneficio no deba presentar papel o información alguna. En este punto se destacan la consolidación de la historia laboral de los afiliados en un solo reporte y disponer de las remuneraciones del 100% de los afiliados.
Este paso dado hace un año marcó un hito en el proceso de digitalización y modernización de la Caja de Jubilaciones. No sólo convirtió a la institución en el primer organismo previsional del país en ofrecer el servicio, sino que además vino a sumarse a otros trámites que pueden realizarse online como por ejemplo la gestión de reconocimiento de servicios; la designación de beneficiario; el cobro del subsidio por fallecimiento y la validación de la historia laboral. La utilidad de estos servicios para el usuario queda a la vista al considerar que mientras validar un reconocimiento de servicios podía demorar hasta un mes y medio de manera presencial, gracias a este proceso de modernización se redujo a un minuto y medio a través de internet.
El servicio de jubilación web está disponible para quienes tengan la totalidad de sus aportes en la Provincia y pertenezcan a los regímenes General, Salud y Docentes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario