domingo, 7 de mayo de 2017

La APSV capacitó a operadores del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo este jueves y viernes, en el Centro de Procesamiento de Datos de Santa Fe, las jornadas de capacitación a operadores del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai).
En esta tercera etapa de la implementación del sistema, se capacitaron jueces de faltas y usuarios operadores de 15 localidades pertenecientes a las cinco regiones de la provincia, las cuales previamente suscribieron el respectivo convenio para el juzgamiento de las infracciones provinciales a través de la operación del Sijai.
El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada. Estará alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia y disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan municipalidades y comunas.
Sobre la herramienta informática, el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, manifestó que "permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley". Asimismo, agregó que "otorga mayor transparencia y legitimidad a todo el sistema de control, brindando al usuario herramientas de servicios para garantizar el cumplimiento voluntario de las penas impuestas".
Este sistema ya se encuentra integrado al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT) de la dirección nacional de Registros de la Propiedad.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario