martes, 30 de mayo de 2017

¡Jóvenes al teatro!

El grupo de Producción Teatral del Municipio de Jesús María repone su Obra Teatral "ESTANCADOS", y lo hará para jóvenes de 6° año del IPEM 272, hoy a las 10.30, en el espacio Pico de tinta. La propuesta se enmarca en la necesidad de abrir los talleres culturales hacia la comunidad generando interacción con otros grupos e instituciones.
"Este año uno de los objetivos propuestos desde el taller es trabajar en la formación de espectadores mostrando nuestro trabajo a los adolescentes" plantea Andrés Irusta, coordinador del grupo y director de la obra.
Estancados fue producida por un grupo de alumnos que hace más de tres años forman parte del Taller de Teatro Municipal a partir de la necesidad de profundizar la técnica actoral y llevar nuevos imaginarios a una sala de teatro, construyendo vestuario, escenografía y puesta de luces.
Proceso de construcción de la Obra: "ESTANCADOS"
Este espectáculo se basa en algunas escenas de los Sketch de Revista de Harold Pinter (escritor y dramaturgo Inglés que fue premio Nobel de Literatura en 2005).
Transita escenas del cotidiano que vive una sociedad Estancada en los valores primarios, relaciones laborales, racismo, indigencia y la mala comunicación que cae de los medios hacia la comunidad. Los mundos que decidimos abordar son propuestos por cada uno de los actores/actrices que encarnan los personajes.
Los tiempos que se vislumbran posan sus miradas en la superficialidad y el dinero como motor diario, que dejará como fruto la degradación del ser. Para estos personajes existen otras posibilidades, pero ellos no las ven.
Actúan:
Augusto Sanchez / Jairo Lucero / Maia Gallo / Sofia Ambroggio / Milagros Ruiz / Guadalupe Tadeo Guzmán / Lara Tadeo Guzmán / Samuel Sánchez / Andrés Irusta
Técnicos:
Milagros López / Valentino Otero
Coordina y Dirige:
Andrés Irusta
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario