jueves, 11 de mayo de 2017

Inclusión laboral para jóvenes de Córdoba y del Gran Córdoba

Con la firma de un convenio de cooperación entre la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la Dirección de Empleo Municipal quedaron definidos los términos mediante los cuales jóvenes de Córdoba y del Gran Córdoba, y con quienes SeNAF desarrolló acciones de protección integral ante situaciones de conflicto con la ley penal, transiten un proceso laboral formativo con el beneficio de una beca.
De esta manera, la Secretaría continúa apoyando la reinserción social de los adolescentes a quienes acompañó con medidas socioeducativas cuando estuvieron en conflicto con la ley penal, facilitando la obtención de herramientas para la inserción laboral y el desarrollo de un proyecto personal.
El acuerdo fue sellado el miércoles 10 de mayo en el auditorio del Centro Socio-Educativo Integral Lelikelen con la firma de José Piñero, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia; Pablo Rivarola, director general de Penal Juvenil; Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad de Córdoba y Franco Bolognino, director de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba.
El convenio permite que jóvenes mayores de 18 años y que no hayan finalizado sus estudios, obtengan una beca de $1050, con asistencia regular al Curso de Introducción al Trabajo de tres meses de duración de la Dirección de Empleo de la municipalidad de Córdoba. Posteriormente, el programa de empleo prevé que sus destinatarios opten por la finalización de los estudios secundarios o por el acceso a una instancia de formación laboral en oficios. Asimismo, la iniciativa contempla una etapa final de formación facilitando que los jóvenes alcancen un entrenamiento bajo una práctica laboral rentada de $3600 con cobertura médica y/o obtengan microcréditos para proyectos de autoempleo.
Franco Bolognino, director de Empleo y Capacitación Laboral de la Ciudad de Córdoba explicó frente a los interesados que el acuerdo arribado a nivel gubernamental actúa solamente como un facilitador de un trayecto que "cada joven debe emprender y sostener bajo su propio compromiso".
Ratificando las anteriores palabras, José Piñero indicó que la iniciativa lanzada surge en cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes entendiendo que cada uno de los jóvenes destinatarios está llamado a "llegar a muy alto, rompiendo sus propios límites".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario