martes, 2 de mayo de 2017

George Al Suliman, otro sirio que accede a un entrenamiento laboral

A través de una gestión de la Oficina Municipal de Empleo, George Al Suliman (27), otro ciudadano sirio que vino a vivir a Jesús María con su familia, ahora accedió a la posibilidad de realizar una práctica laboral rentada, a partir del programa de Entrenamiento para el Trabajo que dispone la Nación.
Su debut laboral fue en la firma de seguros La Perseverancia, de López-Merlo, ubicada en Yadarola 190, donde se sumó al equipo para realizar tareas administrativas y de organización de ficheros.
Trabajará 20 horas semanales, de lunes a viernes, durante 6 meses, y el aporte económico por la práctica es de $3.600, mientras que la empresa pagará un seguro y cobertura médica.
Pero más allá de esas cuestiones operativas está, por cierto, el enorme gesto y disposición de esa firma para colaborar en una cuestión más de orden humanitario, que económico.
George vino de Siria con su mamá y dos hermanos, y vive en casa de la familia Cresta. Es arqueólogo, maneja el inglés, y ya se está familiarizando con el castellano, a partir de su inserción social, deportiva (juega al básquet en el Club Alianza) y ahora laboral.
Tal como ocurre también con su compatriota Tayseer Shammas, quien días atrás se sumó a trabajar como "manzanita" en el estacionamiento medido de la ciudad, también en el caso de George la Municipalidad se involucró decididamente, para acompañar la decisión de vecinos nuestros de refugiar a familias sirias que escapan de la guerra en ese país, y ayudarlos a rehacer su vida en Jesús María.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario