miércoles, 10 de mayo de 2017

Festival de Jazz "Django Argentina" en el Congreso de la Nación

En el marco del XV° Festival Internacional de Jazz "Django Argentina 2017", el Congreso de la Nación se prepara para recibir a más de treinta artistas de toda América, en un encuentro que reúne a prestigiosos músicos del género conocido como "Gypsy Jazz", en homenaje al más grande guitarrista de jazz de todos los tiempos, Django Reinhardt.
Bajo la producción y dirección general de Ricardo Pellican, quién cuenta con más de quince años de trayectoria y aportes a la cultura guitarrística y jazzística de nuestro país, el festival itinerante se llevará a cabo los viernes 12 y 19 de mayo proponiendo una mirada hacia el futuro con artistas jóvenes que estimulan la renovación del género.
Además de música en vivo, el programa artístico se completa con dos cortometrajes documentales; el primero, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican, narra la vida del guitarrista Django Reinhardt; el otro audiovisual, impulsado por cuatro entusiastas del género: María Cueto, Laura Tenenbaum, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi; muestra el proceso de producción de un retrato fotográfico que busca evidenciar junto a músicos, fotógrafos, periodistas, admiradores y amigos, un mismo sentimiento por la "cultura jazzera".
El evento se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Av. Rivadavia 1864, 1° piso, con entrada libre y gratuita.
Desde 2003, el Festival Internacional de Jazz Django recorre los escenarios más importantes de Buenos Aires reuniendo a cientos de músicos de todo el país y de Latinoamérica.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario