lunes, 8 de mayo de 2017

Episcopado venezolano pide no reformar la constitución sino cumplirla

Ante la "lamentable" situación que atraviesa Venezuela, "rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta", señala el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicado en su página web oficial fechado el 5 de mayo. Los obispos consideran que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro es "peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz social".
Una iniciativa -añade el comunicado- que, además, busca imponer el "socialismo del siglo XXI", el cual es, denuncian, "un sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor".
El episcopado consideró como "innecesaria" la propuesta de la Constituyente pues resaltó que lo que más necesitan los venezolanos son los alimentos y medicamentos que escasean, así como "libertad, seguridad personal y jurídica, y paz".
La CEV hace mención a la ola de protestas que ocurre desde hace un mes en Venezuela y que han dejado hasta ahora 37 muertos, al señalar que durante este tiempo el gobierno "ha hecho alarde de su naturaleza represiva mediante la sofocación" de las manifestaciones "con excesiva e inhumana violencia".
Al mismo tiempo los obispos venezolanos piden a la ciudadanía no "caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario