miércoles, 17 de mayo de 2017

Entregaron 567 mil pesos a ordeñadores de Laspiur

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó 567 mil pesos a 81 operarios de tambo que se desempeñan en establecimientos incluidos dentro de la Emergencia Agropecuaria por excesos hídricos.
La entrega fue la séptima dentro de esta acción impulsada por la cartera agropecuaria provincial el año pasado, en el marco de la situación generada por las intensas lluvias que se dieron en zonas de producción lechera, perjudicando a los tambos y por ende a sus operarios. Ante esto, se decidió realizar un aporte de 7 mil pesos a los ordeñadores que se desempeñan en estos campos.
Los trabajadores que recibieron hoy su cheque respectivo, integran la tanda final de esta iniciativa, que se terminará de hacer efectiva en una última entrega a desarrollarse en la ciudad de Villa María en el transcurso de los próximos días. Se trató de operarios de tambo de los departamentos San Justo, Unión, Río Segundo y Tercero Arriba.
En total, entre todas las entregas se suman 497 operadores y un monto global de 3.479.000 pesos, cifra proveniente del Fondo Permanente para la Atención de Desastres, creado por el gobernador Juan Schiaretti para hacer frente a los perjuicios generados, entre otras causas, por fenómenos climáticos.
"Con esta entrega estamos finalizando una iniciativa que comenzó el año pasado y que terminará seguramente la semana que viene. Son operarios cuyos aportes quedaron pendientes y ahora los estamos haciendo efectivos. Es la primera vez que desde el Gobierno de la Provincia se desarrolla algo como esto, y creemos que nadie más que ustedes, que son un eslabón estratégico en los tambos, se lo merecen. Sabemos que no soluciona un problema que tiene otras aristas, pero es una forma de hacerles saber que la Provincia está con ustedes", expresó el ministro Busso.
El titular de la cartera productiva concurrió acompañado por el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce; por la directora de Producción de la Secretaría de Ganadería, Liliana Alllasia; y por una veintena de agentes zonales del ministerio que trabajan en todo el este cordobés. Todos fueron recibidos por el intendente local, Fernando Coassolo, y por el legislador Germán Pratto.
Al término de la entrega, el responsable de las oficinas técnicas del ministerio en el interior, coordinó una reunión entre todos los agentes zonales del este provincial, en el edificio de la Asociación Mutual de la localidad.
Durante el encuentro, representantes de Bancor presentaron las novedades de las líneas de asistencia financiera que cuenta la entidad para los productores agropecuarios, sobre todo las vinculadas a la ayuda del sector tambero y los beneficios de la tarjeta Agro Bancor.
Luego, se detallaron las características de las líneas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para acompañar a los productores que se encuentren en emergencia agropecuaria. "Son a tasa cero, con un proceso de calificación sencillo y ágil para poder incluir a los más pequeños", explicó Ponce durante la presentación técnica de los créditos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario