martes, 16 de mayo de 2017

Empresarios asiáticos invertirán en maní cordobés

Durante su visita al país, 22 empresas chinas llevaron a cabo una nutrida agenda coordinada por ProCórdoba, que incluyo el recorrido por las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza. Allí, los empresarios fueron recibidos por autoridades de las firmas Georgalos, Olega, JLA Argentina, Manisel, AGD, Gastaldi Hermanos, Lorenzatti, Cotagro y Grupo Cavigliaso. El recorrido contempló también una visita a la Estación Experimental Agrícola de Inta S. Manfredi.
Los empresarios asiáticos se mostraron muy interesados en los productos, logrando interiorizarse sobre cada etapa del proceso de producción y posterior industrialización.
Finalizados los recorridos por el sur de la provincia, donde se asientan las principales industrias maniseras del país, se llevó a cabo una ronda de negocios, contando con la participación de más de 20 empresas cordobesas, cuyos representantes tuvieron la posibilidad de entrevistarse con los visitantes concretando 60 reuniones comerciales.
Qin Ming Gong, manager general de dos empresas chinas y uno de los integrantes de esta misión inversa del maní, destacó: "Es la primera vez que estoy en Córdoba y en Argentina, estamos buscando principalmente materia prima y maní blancheado. Nos hemos sorprendido gratamente, estoy impresionado con la industria manisera en Córdoba, que es muy avanzada. Considero que existen muchas oportunidades comerciales, de cooperación y para aprender de sus procesos".
"Agradecemos la hospitalidad y la cordialidad. Regresamos a nuestro país satisfechos e impresionados con lo que hemos visto en Córdoba", finalizó el empresario asiático.
El empresario, Qin Ming Gong, representa a dos grandes firmas del sector en su país: Qingdao Crafts y Qingao Beichuan, una dedicada al comercio, la otra abocada a la producción, procesamiento, blancheado y tostado.
Qingao Beichuan se encuentra situada en el parque industrial Lancun Qingdao, con 13 mil metros cuadrados, e incluye maní con cáscara y blancheado. Exporta a la UE, Sudeste Asiático y Medio Oriente y, a nivel local, ocupa la quinta posición en el ranking de mejores proveedores, con una producción anual de más de 25 mil toneladas.
Por otra parte, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, resaltó la importancia de la visita de la comitiva asiática: "Esta ronda es la clave fundamental para el trabajo de profundización del acceso a China del maní argentino, iniciado en los últimos dos años junto a la Cámara del Maní. Un cluster organizado y con metas claras nos permite avanzar firmes en el mercado del primer productor y consumidor mundial de maní".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario