jueves, 11 de mayo de 2017

El ministro López y funcionarios del Enohsa supervisaron obras de cloacas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, recibió a funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y juntos recorrieron las obras del Plan Integral de Infraestructura Cloacal que se lleva adelante en distintos puntos de la provincia.
La primera actividad se desarrolló en el Colector Norte, sobre la Ruta E-53, en inmediaciones de "Los Niños Urbanos". Allí, el titular de la cartera provincial recibió al ingeniero Luis Jahn, el licenciado Darío Sarquis y el ingeniero Oscar Carnabucci, autoridades del Enohsa, y participaron de un encuentro en el que también estuvo el intendente capitalino Ramón Mestre.
En la zona, las obras se llevan adelante con una "tuneladora" que servirá para conectar los ductos de manera subterránea y evitar así un corte de tránsito en la rotonda de Bv. Los Polacos.
Concluido este tramo de la visita, las autoridades se trasladaron hasta la Planta de Bajo Grande, en la cual se trabaja para triplicar su capacidad de tratamiento actual. Allí, López destacó los trabajos en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para llevar el servicio a los vecinos. "Los trabajos que se están ejecutando representan una reivindicación histórica porque no se podría hacer sin la interacción de los tres niveles del Estado que se da en esta etapa. En un trabajo articulado, conjunto, adulto, serio y técnico, mirando hacia un futuro que llevará bienestar a muchos ciudadanos de nuestra provincia", expresó.
Por su parte, el ingeniero Jahn, del Enohsa, resaltó que además de estas obras, se están realizando en conjunto otras en las ciudades de San Francisco y Río Cuarto. De la Planta Bajo Grande, el funcionario del Gobierno nacional sostuvo: "Es una de las más grandes que está financiando el Enohsa y muestra el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación para llevar el agua potable y cloacas a todos los habitantes del país".
Estación depuradora de aguas residuales en Río Cuarto
Además, ingenieros de la Secretaría de Servicios Públicos, recorrieron la obra de Río Cuarto junto a los funcionarios nacionales y autoridades de la empresa constructora y directores del Emos.
La obra trata de una planta depuradora de líquidos cloacales por el sistema de barros activados de baja carga. Cuenta con tratamiento primario de rejas gruesas, finas desarenador y desengrasador para luego tratar bilógicamente en las zanjas de oxidación tipo carrusel por sistema aireado. Completan el tratamiento sedimentadores secundarios, espesadores de barros y desinfección en cámara de contacto.
"Esta es una obra que tiene un monto de inversión de $305.465.864,30 y que beneficiará a más de 191.500 habitantes. La misma tratará sus líquidos cloacales mediante un sistema que se denomina de barros activados con aireación extendida y tendrá un plazo de obra de 24 meses. Sin embargo, esperamos alentados por el ingeniero y por nuestro gobernador que sea menor el plazo", concluyó el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario