miércoles, 3 de mayo de 2017

El Ministerio de Justicia y la Universidad Católica trabajarán en cooperación académica

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales, suscribió este jueves un convenio marco de cooperación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA). El acto tuvo lugar en la sede del gobierno provincial de esa ciudad.
El convenio -de cuya firma participaron el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza; el decano de la mencionada casa de altos estudios, Nelson Cossari; y el coordinador de los Programas Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domené- permitirá a ambas instituciones establecer actividades de distinto tenor en colaboración o en forma conjunta.
Al respecto, Figueroa Escauriza, señaló que a partir esta firma "se trabajará en materia de cooperación académica", y valoró especialmente la posibilidad de trabajar en articulación con entidades educativas, sociales o gremiales. "Sin dudas tiene que ver con aunar esfuerzos, enriquecer miradas, potenciar la gestión y apuntar a resolver los problemas de los santafesinos, así como garantizar el ejercicio de sus derechos", finalizó el funcionario.
Desde el Ministerio, además, destacaron que de la subsecretaría de Asuntos Registrales dependen organismos clave para los ciudadanos como la dirección del Registro Civil, el Registro General de la Propiedad, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).
Por otra parte, señalaron que es política del área suscribir acuerdos con distintas instituciones para ampliar y fortalecer programas de gobierno, y citaron el convenio firmado con el Colegio de Abogados de la ciudad Santa Fe para la realización de operativos documentarios móviles en la capital provincial.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario