lunes, 22 de mayo de 2017

Eduardo Salas cruzó a Schiaretti por la pobreza

"Schiaretti hace campaña hablando de la pobreza en el país, pero omite que en Córdoba las cifras están por encima de la media. El gobernador esbozó en medio de un acto que ´un tercio de la población de nuestra patria que está bajo la línea de pobreza´, lo que llamativamente cayó es que en nuestra provincia se registra la tasa de indigencia más alta del país en menores de 17 años. La medición general del Indec sobre el gran Córdoba la dejo en el peor cuadro social del país. Estamos frente a un cuadro de doble responsabilidades, Macri y los Gobernadores son responsables"
"Esta maniobra de tirar la pelota de un lado de la cancha a la otra, adelanta la posición que tendrán los bloques de UPC y Cambiemos en la próxima sesión de la legislatura, en donde a instancia de un proyecto que presente se debatirá el problema de la pobreza. Nosotros, por lo contrario vamos a presentar un paquete de emergencia contra la pobreza. 1) Salario mínimo de emergencia en la Provincia de $ 18.000, jubilaciones de emergencia mínima de $ 14800 2) Empadronamiento de todos los trabajadores que no tengan trabajo fijo y/o en blanco 3) Control de las organizaciones obreras y de desocupados de todos los planes de asistencia y/o laborales 4) Creación de trabajo genuino. Plan de viviendas y de obras públicas con trabajadores empadronados, con salarios y condiciones de trabajo establecidas por convenio."
"Al mismo tiempo el Sábado 27 vamos a desarrollar un congreso por el trabajo y la vivienda que por la recepción que va cobrando la campaña en los barrios se anticipa como masivo. Allí trazaremos un programa en defensa de los trabajadores ".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario