domingo, 28 de mayo de 2017

Doble jornada de concientización sobre la donación de órganos

Con organización conjunta de la Municipalidad de Jesús María y Fundayt, entre lunes y martes próximos se desarrollarán actividades de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, en el marco del "Día Nacional de la Donación de Órganos", que se evoca cada 30 de mayo.
En primer término, el lunes a las 11, en la Biblioteca Sarmiento está programada la charla: "Conocer para donar", a cargo de la dra. Cristina Gómez, directora del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y prestigiosa profesional, referente de Incucai a nivel nacional.
El martes, en tanto, tendrá lugar la jornada "Educando a todos por la vida", que se iniciará con una colecta de sangre en la explanada del ferrocarril, entre las 9 y las 11. La actividad será coordinada por Gabriela Fanin, del Banco de Sangre de la Cooperativa de Servicios Públicos, con participación de personal de Salud municipal, la Escuela de Enfermería y Fundayt.
Luego, a las 12, el intendente Gabriel Frizza pondrá la piedra inaugural del Paseo del Donante de Órganos, en la ribera del Río Guanusacate.
La actividad central será a partir de las 19.30, con la conferencia: "Donación y transplante de córneas hoy", que se desarrollará en el salón de la Cooperativa, sobre calle Pedro J. Frías.
La apertura será a las 20, a cargo de la presidenta de Fundayt Jesús María, Ana María Marino. A las 20.45 disertará el dr. José Bulacio sobre la temática antes apuntada, y luego habrá testimonios de transplantados y familia donante.
En el cierre, hablará titular de Salud municipal, Diego Almada.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario