sábado, 27 de mayo de 2017

Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, FUNDAYT COMISIÓN JESÚS MARÍA, concreta actividades conmemorativas con Programas de Acciones Educativas, Comunicacionales y Solidarias: "Concientización Solidaria y Aprendizajes sobre Donación de Órganos", anhelando vivificar un homenaje a donantes, familias donantes, pacientes en lista de espera y personas trasplantadas.
El Día Nacional de la Donación de Órganos en la República Argentina, instituido a partir de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº1079/97.
La fecha fue establecida debido al nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada de hígado en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y de dar vida después de haber recibido un trasplante.
Es una gran oportunidad para estimular la conciencia solidaria en torno a la donación de órganos para trasplantes y reflexionar acerca de los problemas de salud que afectan a miles de personas de nuestro país que hoy integran la lista de espera para trasplantes.
La Fundación para la Donación, Ablación y Trasplante, FUNDAYT COMISIÓN JESÚS MARÍA, es una Institución que apoya a pacientes carenciados en situación de trasplante, ofreciéndoles cobertura en medicamentos, análisis y estudios específicos y realiza de eventos, capacitación de docentes, asesoramiento y concientización para la donación.
FUNDAYT, es una Organización no Gubernamental, sin fines de lucro, con Personería Jurídica Provincial Nº 024 "A", creada en el mes de Diciembre del año 1988 en Córdoba, a fin de llenar una sentida necesidad en nuestra comunidad.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario