martes, 23 de mayo de 2017

Delegados de trolebuses denuncian la falta de prestación del servicio

Sonia Beas, Erica Oliva y Luis Almada, Delegados Obreros de la empresa TAMSE TROLEBUSES, denunciaran ante el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba la falta de prestación del servicio de Trolebuses debido a la rotura de una subestación y el vaciamiento que atraviesa la empresa, por parte de las autoridades municipales.
Al respecto los delegados dijeron: "Denunciamos el grave estado de vaciamiento imperante en Trolebuses, que hoy se ve reflejada en el hecho de que por problemas en las subestaciones de tracción, directamente no se está prestando el servicio con trolebuses. Queremos destacar que hemos alertado en forma repetida e insistente sobre esta situación, ante el Gobierno del Intendente Mestre y el Concejo Deliberante. Apenas asumimos como representantes de los trabajadores en abril pasado, hemos realizado un pedido de informe al actual Directorio de Trolebuses, que al día de la fecha no se ha respondido".
"Siempre nos avocamos a proteger y mantener nuestra fuente laboral y clarificar los destinos de nuestros subsidios en defensa de la perpetuidad de un patrimonio que es de todos los cordobeses, como es el Sistema de Trolebuses. Sin embargo el gobierno de Mestre ha terminado de imponer la conversión del sistema de trolebuses en un sistema hibrido de transporte, en donde interactúan ómnibus y trolebuses simultáneamente retrocediendo en el objetivo fundamental para el cual fue instaurado el transporte eléctrico en Córdoba".
"El preocupante mapa de reparto de los corredores del transporte en Córdoba Capital nos indica el gran avance del monopolio de ERSA, que en forma turbia y sin licitación de por medio, directa o indirectamente a través de AUCOR, se ha quedado con aproximadamente el 70% de las líneas. Razón por la cual nos cabe despejar, que al igual que se hizo con TAMSE BUSES, se está preparando el terreno para ceder también nuestros invadidos corredores a éste pulpo monopolizador del transporte con la excusa de que nuestro sistema no va más".
"Exigimos que de manera inmediata se intervenga en el asunto, se dispongan los medios económicos que sean necesarios para revertir la situación y se arregle inmediatamente la subestación. También exigimos se conteste los pedidos de informes realizados tanto al Concejo Deliberante, como al Directorio de Tamse Trolebuses".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario