martes, 30 de mayo de 2017

De cada cinco negocios de la Terminal sólo uno está en regla

De cada cinco negocios ubicados en la Terminal de Ómnibus vieja de la ciudad de Córdoba, cuatro presentan algún tipo de irregularidad o inconsistencia fiscal según reveló un operativo de campo realizado por el Ministerio de Finanzas a través de la Dirección General de Rentas (DGR).
Los agentes de la DGR inspeccionaron 60 comercios y encontraron inconsistencias en 48 de ellos. La irregularidad más extendida fue mantener deudas con el fisco en 31 casos seguida por impuestos de sellos impagos en 21 y falta de declaraciones juradas en 20. Además, en 16 comercios se detectó el ejercicio de actividades son declaradas, 13 no contaban con terminal posnet y dos negocios carecían de inscripción.
Este operativo es parte de un programa sistemático de control y fiscalización que es una de las herramientas del Programa de Equidad Impositiva (PEI) impulsado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuyo objetivo es mejorar la recaudación optimizando los controles, es decir sin apelar al recurso de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario