martes, 16 de mayo de 2017

Córdoba ilumina en Cosquín

El Intendente Municipal de Cosquín, Gabriel Musso, firmó en el día de ayer lunes el convenio para ingresar en el Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público.
El mismo se firmó con el Presidente de EPEC, Ingeniero Luis Giovine en un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Este convenio del Plan denominado Córdoba Ilumina, prevé para nuestra ciudad la adquisición de 500 artefactos LED de 100w con una inversión total de 155.050 dólares, dentro del acuerdo marco entre el gobierno de la Provincia y la Mesa Provincia-Municipios.
El gobierno provincial aportará el 20% de la inversión, y el municipio devolverá el préstamo a EPEC en 36 cuotas a descontarse de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM).
Este tipo de tecnología ahorra al menos un 50% de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias, disminuye los costos de mantenimiento, tienen mejor índice de reproducción cromática y fotodireccionalidad. Además, las luminarias tienen una duración de 50.000 horas frente a las 12.000 de las tradicionales y disminuyen considerablemente el denominado efecto invernadero al reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros beneficios para el medio ambiente.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario