martes, 30 de mayo de 2017

Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. recibió a representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda.

La sala de reuniones Guvelane José Streri fue el recinto en el que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. Darío Eduardo Ranco recibió a representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda.
La delegación de Ballesteros estuvo encabezada por la presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Edith Aghemo, a quien acompañaron la secretaria Silvia Aquiles, el prosecretario Javier Arbarello y el tesorero Germán Giordanengo.
Aghemo y el resto de los integrantes de la Cooperativa de Ballesteros se interiorizaron sobre diferentes aspectos relacionados con los servicios que brinda nuestra Cooperativa con el objetivo de avanzar en la incorporación de nueva tecnología como el sistema de los medidores inteligentes de energía eléctrica en la zona urbana y rural, los cuales permiten disminuir pérdidas técnicas de energía, eliminar además pérdidas no técnicas y brindarle al usuario una posibilidad de control de su propio consumo en tiempo real.
Es tan novedoso el sistema que comenzó a implementarse que, conforme lo permitan las normas y sea de aplicación reglamentada, estos medidores pueden disponer de tarifas eléctricas para diferentes bandas horarias, días, estaciones, permitiendo implementar políticas tendientes a la eficiencia energética.
Además otra de las características podrá cargarse sobre ellos tarjetas pre pagas de energía de manera anticipada, entre otros elementos que lo distinguen como disponer de información del uso de cada transformador para evitar que sufra daños permanentes.
Durante el encuentro Aghemo y los demás integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ballesteros consultaron a Darío Ranco sobre obras de saneamiento, el servicio de Internet y TV, los préstamos personales y los beneficios para los asociados a través del Centro de Desarrollo Comercial.
Ranco remarcó ante sus visitantes la necesidad imperiosa de un trabajo en conjunto y de hermandad entre las cooperativas y los municipios, priorizando la calidad de vida de los habitantes de cada población.
Otra de las consultas de la delegación de Ballesteros fue la colaboración a través del servicio de Internet a las escuelas rurales. En el Departamento General San Martín existen 42 establecimientos rurales y solamente en la jurisdicción de Tío Pujio suman 11, recibiendo cada uno de ellos el servicio de Internet sin cargo por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario