martes, 9 de mayo de 2017

Consideraciones ante el fallo de la Corte Suprema sobre el computo del “dos por uno”

La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) y la Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes difundieron sendos comunicados ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "dos por uno" en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
"Frente al fallo de la Corte Suprema de la Nación de aplicar el beneficio del 2×1 a un condenado por delito de lesa humanidad, nos sentimos convocados a salir, a prisa, al encuentro de la vida que clama'", expresó la Confar.
Asimismo, lamentó "que órganos estatales como la Corte Suprema de Justicia en vez de hacer cumplir una sentencia condenatoria en el marco de un grave delito de lesa humanidad, lo que hace es generar un nuevo marco de insatisfacción e incumplimiento de los derechos de las víctimas y sus familias".
"Las heridas no terminan de cicatrizarse y volvemos a decir "Nunca Más". Con justicia y con misericordia podemos ir gestando y pariendo un país más fraterno", aseguró.
En tanto, la Vicaría de Solidaridad quilmeña advirtió que "el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia, de ofrecer el beneficio para condenas en delitos comunes –conocido como el '2x1'– para un condenado por delitos de lesa humanidad (caso Luis Muiña), reabre las heridas, reaviva el dolor, genera un descrédito en el poder judicial".
"Nuestra diócesis de Quilmes está enraizada en la defensa de los derechos humanos, como uno de sus cauces fundacionales. El Padre Obispo Jorge Novak ha sido uno de los cofundadores del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y nuestra Diócesis es miembro del Movimiento desde febrero de 1976. Nuestro Obispo Carlos Tissera es, actualmente, copresidente del MEDH. Nos indigna este fallo", subrayó en el fallo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario