domingo, 28 de mayo de 2017

Comienza la campaña ¨Hoy empiezo por mí¨

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo reedita la campaña dedicada a la concientización sobre la salud y promoción del bienestar de la mujer. Del 29 al 31 de mayo, de 9 a 18, en la Plaza San Martín.
Con el antecedente de más de 2 mil visitantes y más de 350 estudios realizados en su edición 2016, el lunes comienza la campaña "Hoy empiezo por mí", organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas.
La campaña se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo, y se desarrollará en la Plaza San Martín, donde se montará una gran carpa, que podrá visitarse hasta el miércoles 31 de mayo, de 9 a 18.
Al igual que el año anterior, tendrá un formato de "circuito saludable" con estaciones donde se podrá realizar, de manera gratuita, evaluaciones nutricionales, controles odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos, de diabetes y flebología, así como asesorarse en cuestiones de salud sexual y reproductiva, de donación de sangre y de prevención oncológica.
Los controles ginecológicos y de mamas serán realizados en consultorios y mamógrafo móviles del Ministerio de Salud de la Provincia.
También habrá espacios dedicados al asesoramiento de vestuario, arteterapia, deportes y maquillaje, todo relacionado con el bienestar integral de la mujer.
Por otra parte, se realizarán inscripciones al Plan Protección de la Embarazada y su Bebé para mamás embarazadas sin obra social, y habrá stands informativos del Consejo Provincial de las Mujeres y del Polo Integral de la Mujer.
La Agencia Córdoba Joven, a través de Radio La Docta, estará transmitiendo en vivo durante los tres días, contando todo lo que sucede en la carpa.
La grilla de actividades incluye dos conferencias. El día martes, a las 10, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindará una charla sobre "Huerta familiar", a cargo de la ingeniera Roxana Gili. El miércoles, en tanto, a la misma hora, en el Consejo Provincial de las Mujeres, Marcela Escribá brindará una charla de empoderamiento para mujeres bajo el nombre ¨Nuestra salud".
Participan de la campaña "Hoy empiezo por mí" el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Joven, el Consejo Provincial de las Mujeres, la Universidad Provincial de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Polo Integral de la Mujer y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El 28 de mayo fue decretado como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La conmemoración surgió de la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987.
Desde entonces, se conmemora este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.
El circuito saludable contará con estaciones dentro de la carpa. Cada estación estará dedicada a un tema vinculado a la salud integral de la mujer.
Así, el programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud realizará controles, prevención de enfermedades bucales, juegos y derivaciones en caso de casos puntuales que lo requieran. A través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se realizarán controles nutricionales, asesoramiento y, también, derivaciones de casos puntuales. El área de Dermatología realizará controles de lunares, mientras que habrá controles de várices a través de Flebología y controles oftalmológicos.
El bienestar de la mujer también estará contemplado en una de las estaciones, en donde habrá asesoramiento en cuestiones de imagen, con la participación de emprendedoras del programa Córdoba con Ellas Emprende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Asimismo, podrán asesorarse en maquillaje y peluquería con los participantes del área de Capacitación Laboral de Empleo y del programa Córdoba con Ellas.
La Agencia Córdoba Deportes brindará clases de gimnasia postural y relajación, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, brindará información para la promoción de la reducción de sodio a través de aromáticas. En tanto, el Programa Familia Rural y Sana realizará encuestas de testeo e informará sobre chagas congénito.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario