martes, 2 de mayo de 2017

Charla: “La Legislatura y el contexto político internacional actual”

Se desarrolló en la Sala Regino Maders de la Unicameral una charla sobre la situación internacional marcada por una alta complejidad y una creciente conflictividad que determina un escenario mundial que obliga a pensar y reflexionar sobre el rol de los parlamentos y los Estados acerca de la realidad política internacional actual.
En este sentido se llevó adelante desde el Bloque Córdoba Podemos con la iniciativa del legislador Martín Fresneda, un panel para abordar el complejo y conflictivo contexto internacional de la mano de periodistas especializados en política internacional: Pedro Brieger, periodista y sociólogo especializado en política internacional; Mariano Saravia, periodista especializado en historia y política internacional.
Motivó esta charla el contexto de aumento en la incitación a la confrontación armada, con una escalada en las declaraciones y acciones de guerra, particularmente en el conflicto de Medio Oriente en donde se entrecruzan los intereses de las principales potencias y se acentúan los problemas globales que comprometen la paz mundial.
Por su lado, Saravia expuso sobre el contexto internacional actual que se está viviendo a nivel mundial. Por otro lado, Brieger exhibió sobre el contexto latinoamericano actual.
Se contó con la presencia del Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Daniel Passerini; el Secretario Administrativo Sebastián Rossa; el Pro Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones Mariano Almada y legisladores de diferentes bloques.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario