martes, 16 de mayo de 2017

Castraciones masivas en Cosquín

Comenzaron las castraciones masivas a cargo del Programa Nacional de Tenencia Responsables y Sanidad de Perros y Gatos (PROTENENCIA) en conjunto con la Municipalidad de Cosquín y entidades protectoras de animales.
A partir del acta firmada en 2016 con PROTENENCIA y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal sancionada por el Concejo Deliberante, que establece que en nuestra ciudad se realice el control de la población animal; se avanza con las castraciones masivas junto a profesionales veterinarios.
Luego de realizado el censo de animales, se establece la realización de unas 900 castraciones en un lapso de 3 meses: 6 días al mes con 50 castraciones diarias. Las mismas están destinadas a la población de zonas social y geográficamente vulnerables. Los turnos ya han sido otorgados previamente para los barrios Los Hornos, Las Carmelitas; Alto Mieres y San José Obrero.
La proyección a futuro prevé la continuación de estas castraciones por parte del estado municipal con un promedio de 60 castraciones mensuales aproximadamente.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario