lunes, 8 de mayo de 2017

Alumnos de 6º año disfrutarán del espectáculo Cineamano

Jesús María se suma nuevamente este año al Festival "Señores Niños al teatro". En esta oportunidad lo hará a través de 150 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, que disfrutarán del espectáculo "Cineamano", de la artista Julieta Tabush, de Neuquén La actividad será este martes, a las 10.30, en Cines Molise, de Supermercados Mariano Max.
Participarán alumnos de 6º año del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, IPEM 294 Jesús María, e IPEM 69 Juana Manso de Noronha.
"Señores Niños al teatro" es un Festival que se realiza en la Provincia de Córdoba. Cuenta con 17 ediciones siempre, con el objetivo de garantizar el acceso al arte y la cultura a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.
CINEAMANO - Dibujos animados en tiempo real. Por Julieta Tabbush, es la expresión pictórica que toma la fuerza del cine para exponer en gran formato secuencias de imágenes y dibujos que van creando una narrativa visual efímera. La ejecución del CINEAMANO, en vivo y a la vista del público, permite al espectador contemplar la pintura como proceso creativo, desde el momento en que se traza la primera línea hasta el punto en que culmina un cuadro, pasando de un plano a otro, de una escena a otra, sin edición.
El CINEAMANO, al igual que una función de teatro y a diferencia de la proyección de una película, se reinventa cada vez que se ejecuta. El ritmo y las secuencias de imágenes están directamente vinculados con la música y los textos de las canciones, creando así unidades estéticas, dialogando audiovisualmente.
Las canciones elegidas, caprichosamente, narran historias urbanas, callejeras, que se potencian con el trazo expresionista, graffitero y el -siempre, tan hermoso- blanco y negro.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario