lunes, 29 de mayo de 2017

39 aspirantes de la Policía a juicio por usar analíticos falsos

39 jóvenes serán sometidos a juicio porque supuestamente quisieron entrar a la Policía de Córdoba con certificados analíticos de estudios secundarios completos falsificados.
A partir de una denuncia formulada por el subcomisario José Alveroni, titular del área de Ingresos de la fuerza provincial, la Fiscalía de Casos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, inició una investigación para determinar responsabilidades en la posible comisión del delito de uso de documento público falso.
Además de determinadas edades y de otros requisitos, la Policía exige para el ingreso, tanto en sus escuelas de Oficiales como de Suboficiales, el ciclo secundario completo y, entre los documentos que lo validan, se requiere el certificado analítico.
Según la causa, los involucrados presentaban el detalle de las materias aprobadas, pero la repartición detectó en la etapa de recepción de antecedentes que había un alto número de aspirantes con analíticos o constancias de secundario dudosos.
Los casos que más se repetían eran de personas que se habían "recibido" en secundarios de la ciudad de Córdoba como el colegio Alejandro Carbó, el Instituto Superior Pascal, el Cenma 107, el Ipem Jerónimo Luis de Cabrera y el Instituto Ceba, entre otros.
Fueron detenidos e imputados de falsificación de documento público reiterado Gustavo Alejandro Suárez y Fabián Rolando Salcedo. Al primero se le adjudican 42 hechos, mientras que al segundo, cinco.
Según la Fiscalía, los 39 imputados son; Renzo Emanuel Bazán, Matías Nicolás Vera, Darío Ezequiel Merlo, Pablo Ezequiel Oviedo, Ángel David Duarte, Jorge Javier Aliendro, Ramiro Nicolás Cuellar, Leandro Damián González, Elías Emanuel Vergara, Juan Domingo Bazán, Eric Bortko, Diego Emanuel Abregú, Lucas Santander, Mario Orlando Cano, Rubén Darío Ferrel, Ángel Amadeo Videla, Jonathan David Funes, David Emmanuel Charra, Pablo Maximiliano Moya, Maximiliano Tobares, Fabio Alejandro Rodríguez, Joel Curetti, Lucas Roberto Bustamante, Facundo David Farías, Jonathan Ezequiel Romero, Néstor Leandro González, Guillermo Rubén Vieyra, Juan Ramón Heredia, Simón Carrara, Hernán Ezequiel Díaz, Juan José Romero, Ángel Gabriel Flores, Humberto Matías Rener, Maximiliano Iván Rodríguez, Rubén Joel Andrada, Nadia Belén Martínez Ricci, Michael Tobares, Gastón Gabriel Paz y Tamara Pattuelli.
El delito que se les imputa (uso de documento público falso) prevé una pena de uno a seis años de prisión. Si bien la elevación a juicio fue confirmada, falta determinar cuál será la Cámara del Crimen que hará las audiencias.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario