lunes, 1 de mayo de 2017

17º Festival ¡Señores Niños: al Teatro!

Este jueves 4 de mayo comienza la décimo séptima edición del Festival ¡Señores Niños: al Teatro!, con más de 40 funciones hasta el domingo 14. Promoviendo las identidades regionales y la ampliación del acceso a la cultura, este clásico cordobés desparramará teatro de calidad en la Ciudad y el interior provincial; para niños, niñas y jóvenes. Participarán elencos de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.
Este año, la fiesta inaugural será el domingo de 7 mayo en la Plaza de Villa Libertador a las 12 h; y habrá un cierre en el Teatro La Luna previsto para el domingo 14, con funciones a la gorra.
Las funciones para escuelas en Córdoba capital serán en el Teatro Real (San Jerónimo 66), del 10 al 12 de mayo. —solo queda cupo para la función del miércoles 10 a las 15h.
También habrá funciones gratuitas de extensión comunitaria; un taller de construcción de títeres de boca a cargo de Marcelo Fernández (5 y de mayo) y un foro sobre adolescencia y teatro, #AltaDuda, el jueves 11 a las 19h en la Esc. Roberto Arlt (Ciudad de las Artes), de acceso libre y gratuito.
Participarán Julieta Tabbush, desde Neuquén; Tres Gatos Locos y Los Hermanos Guerra de Buenos Aires; y los elencos cordobeses Chíngaras Teatro, Grupo Egos Teatro, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro. Las obras ofrecen poéticas que recuperan visiones locales con identidad propia, promoviendo el intercambio entre grupos y expandiendo la oferta teatral local. La apertura, de acceso libre y gratuito, será el domingo 7 de mayo a las 12h, en la plaza central de B° Villa Libertador, como símbolo del trabajo permanente del Festival junto a organizaciones de base territorial; y también como reflejo de una grilla que se distribuye parejo a lo largo de los barrios cordobeses y el interior de la Provincia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario