jueves, 4 de mayo de 2017

14º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo

En la tarde de este miércoles la Legislatura de Córdoba desarrolló la 14º Sesión Ordinaria en el recinto de la Unicameral.
La Sesión inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alcides Raies, quien murió este miércoles a los 84 años, por una afección respiratoria. Fue un gran promotor de competencias automovilísticas en Córdoba y en el país. En 1960 trajo la F1 al Parque Sarmiento.
Con la presencia en el Recinto de Intendentes de diversas localidades del interior provincial, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley que ratifica la autorización para operaciones de crédito público (Ley 10.339). La Ley prevé ratificar la autorización para efectuar operaciones de crédito público por hasta la suma de Dólares Estadounidenses Ochocientos millones (U$S 800.000.000) dispuesta por Ley Nº 10.339, y todas sus demás disposiciones no alcanzadas por esta Ley, cuyo saldo no utilizado será destinado al financiamiento de obras de infraestructura gasífera de la Provincia.
Esta Ley propicia la ratificación de los actos por los que se readecuan y se dejan sin efecto, en sus partes correspondientes, las adjudicaciones de la licitación para la ejecución de los trabajos de la obra "Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba".
Además se ratificaron dos decretos, por un lado los Decretos 20/2017 y 21/2017 de readecuación de la licitación para la obra "Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba"; y por otro lado, los Decretos 504/2017 y 505/2017 en los que se deja sin efecto la adjudicación de la licitación anterior en donde los trabajos no fueron readecuados a las normas vigentes.
La iniciativa oficial ratifica los pasos dados hasta aquí, que incluye la licitación original, más dos re licitaciones: una realizada en febrero que fue dada de baja recientemente y la segunda que está activa hasta el 15 de mayo.
Luego del debate de los Legisladores con respecto a la respectiva Ley, se realizó la votación nominal la cual resultó aprobada con 50 votos a favor y 14 en contra.
Se designó al abogado Rubén Alberto Muñoz como Juez eb lo Civil y Comercial, de Familia y Conciliación en el Juzgado Civil y Comercial, de Familia y Conciliación de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de La Carlota.
Asimismo, se aprobó la designación del abogado Sergio Enrique Sánchez como Juez Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de Primera Nominación de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Bell Ville.
Po último, se designó al abogado Eduardo Pedro Bruera como Juez en la Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia en el Juzgado Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de Tercera Nominación de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Bell Ville.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario