jueves, 27 de abril de 2017

XIV Marcha Mundial de la Marihuana

La XIV Marcha Mundial de la Marihuana se realizará el día sábado 6 de mayo de 2017 en la Plaza de la Intendencia en la ciudad de Córdoba, a partir de las 15 hs. Este evento se organiza desde 1999 en más de 600 ciudades del mundo, cuyo contenido se centra en la reducción de daños como estrategia superadora del prohibicionismo, la difusión de información confiable para una política de drogas más justa, eficaz y humanitaria, investigación de los diversos usos de la planta de cannabis, reivindicando el cultivo y elaboración de productos cannabicos medicinales y el acceso a este tratamiento.
Han acompañado durante el año 2016 los seminarios y eventos sobre el uso terapéutico del cannabis a lo largo y ancho del país, generando espacios propios de debate, trabajo y divulgación. Participamos de audiencias públicas en el Congreso de la Nación Argentina, tanto las realizadas entre 2011 y 2012, como las que se llevaron a cabo en 2016 que condujeron a la sanción de la Ley Nacional Nº 27350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis en nuestro país. Durante los días 27 y 28 de febrero participamos de un encuentro nacional en Necochea, Buenos Aires, a partir del cual se creó el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas que integramos junto a las demás agrupaciones del país.
Quieren hacer un llamado de atención a lo sucedido el día de la sanción de la nueva ley, 29 de marzo de 2017, la policía irrumpió en el domicilio de Brenda Chignoli (cultivadora, usuaria terapéutica de cannabis y coordinadora del Movimiento Nacional Manuel Belgrano) y se apropió no solo de los aceites que ella preparaba, como también de las plantas que cultivaba y que le servían para dar continuidad a su tratamiento de manera complementaria a la medicina alopática y de un grupo grande de pacientes de todo el país. En una decisión inédita en la provincia y en el país que el juez federal Sánchez Freytes ordenó la devolución de dichos aceites. Córdoba fue la primera ciudad de Argentina en sumarse a la convocatoria mundial y que se desarrolla en todo el país. Consideramos que la marcha sirve a los fines de visibilizar nuestro reclamo y manifestar nuestros derechos de acceso a la salud y que los avances en el uso terapéutico previamente mencionados fundamentan el pedido por una ley de drogas más inclusiva, que regule todos los usos del cannabis.
Agrupaciones firmantes:
Asociación Edith Moreno Cogollos Córdoba
Movimiento Nacional por la Normalización del Cannabis Manuel Belgrano
Comunidad Cannábica de Intercambio de Genéticas
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario