miércoles, 5 de abril de 2017

Volvió el Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba

En los días 01 y 02 de abril, en Santa María de Punilla, de la provincia de Córdoba, muy cercana a la ciudad folclórica de Cosquín. Y a orillas del río Cosquín. Se encuentra Santa María con una población de unos 10 mil habitantes y enclavada entre privilegiados paisajes.
Se desarrolló la primer fecha del Enduro Cordobés organizado por la Fundación Pro Enduro CBA, auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes, y la Secretaría de Deportes de la Nación, y apoyado por ACERBIS, ProGrip, Motorace, Apple Córdoba. En un circuito de unos 10 kilómetros aproximadamente, trazado por Francisco García y su gente en "Campo García". Un predio con muchas variantes geográficas ubicado unos 2 kilómetros al Este del centro de la ciudad.
Durante los días previos la lluvia le dió castigo al terreno generando zonas de lodazal, lo que hizo que el circuito se viera más complicado y desafiante.
El sábado a la mañana mientras se llevaban a cabo las administrativas, el agua comenzó a caer nuevamente poniendo más dificultad al terreno, pero cómo se dice en el Enduro, más dificultad, es más diversión.
Con un parque de 170 inscriptos, las primeras tandas de pruebas libres se llevaron a cabo bajo lluvia de distintas intensidades, y luego para la tarde ya el sol volvió a asomar en el Valle de Punilla y las últimas tandas se hicieron bajo buen tiempo, a pesar de que el terreno se encontraba barroso y anegado aún.
Por la tarde del Sábado se corrieron las categorías Menores A y B.
Con los siguientes ganadores
Menores A: Tomás Contreras - Córdoba.
Menores B: Juan Sosa – Santa María de Punilla.
La madrugada del domingo trajo nuevas lluvias, que dada la saturación ya existente del terreno, generó charcos, vados, y auténticos arroyos de agua que cruzaban el circuito. Cómo si al excelente recorrido le hubiera faltado un poco de pimienta, el constante cambio en el estado del tiempo durante todo el domingo le agregó este condimento a la ya existente variable condición del trazado.
El estado del suelo, las condiciones de agarre, la topografía misma de cada curva cambiaba vuelta a vuelta, minuto a minuto.
Y así bajo estas condiciones se desarrollaron las distintas carreras del domingo.
Arrojando los siguientes ganadores.
Seniors: Vazquez Santiago – Villa Allende.
Juniors A: Vazquez Facundo – Villa Allende.
Juniors B: Livetti Ícaro – Carlos Paz.
Masters A: Calderón José – Córdoba.
Masters B: Ferreyra Alberto – Carlos Paz.
Masters C: Ferro Carlos – Córdoba.
Masters D: Grudine Daniel – Colonia Caroya.
Masters Inicial: Rodriguez José – Cruz del Eje.
Promocionales: Romero Sergio – Colonia Caroya.
Principiantes: Zadro Agustín – Jesús María.
Enduro Sport: Kitzman Ezequiel – Villa Allende.
Enduro Sport Master: Cuello Gonzalo – Villa Allende.
Quads Seniors: Viel Facundo – Jesús María.
Quads Juniors: Rizzi Tomás – Capilla del Monte.
Quads Masters: Achilli José – Jesús María.
Quads Promo: Tulian Lihuen – Capilla del Monte.
A pesar de la lluvia, el barro, y algunas caídas leves. Las jornadas se llevaron a cabo con toda normalidad. Un numeroso marco de público que no le tuvo miedo al agua y buscó cubrirse con lo que encontró, pudo ver el gran nivel de pilotos que integran el Enduro Provincial de Córdoba.
La próxima fecha será el 6 y 7 de Mayo en San Carlos Minas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario