lunes, 24 de abril de 2017

Vida Digna para mejorar viviendas y ayudas económicas para Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora visitó la localidad de Santa Rosa de Río Primero para hacer entrega de la segunda cuota de los créditos Vida Digna.
El objetivo del programa "Vida Digna" es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan a través de estas ayudas mejorar las características edilicias de sus viviendas.
La entrega se realizó en el SUM Ateneo Juvenil Acción. Allí, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduar Toledo, Llaryora entregó 39 beneficios a vecinos de Santa Rosa de Río Primero.
Además fueron beneficiadas 4 familias de Plaza de Mercedes quienes estuvieron acompañadas por el Jefe Comunal de dicha localidad, Carlos Rodríguez. También 4 familias de El Crispín, con la presencia de su Jefe Comunal Héctor Lauret recibieron el beneficio. Igualmente, 4 vecinos de las Gramillas, acompañadas por Diego Albrione, representante del municipio, recibieron la segunda cuota del Plan Vida Digna. Por último, con la presencia de la Jefa Comunal Laura Comba, 6 beneficiados de Comechingones recibieron, también, su cheque.
Asimismo, Martín Llaryora hizo entrega de tres cheques destinados a reparaciones y obras de infraestructura.
El primero de ellos como anticipo del 50% del fondo de reparación y construcción de edificios dependientes de la Policía de la Comuna Comechingones, recibió la Jefa Comunal de dicha localidad, Laura Comba.
En manos del Jefe Comunal Carlos Eduardo González, Llaryora entregó el segundo cheque como anticipo del fondo de reparación y construcción de edificios policiales para la Comuna Esquina.
Y por último una ayuda económica para el fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de Diego de Rojas, fue recibida por José Boxler, Secretario de la comisión comunal de dicha localidad.
Seguidamente el vicegobernador Llaryora visitó la localidad de Obispo Trejo. En el lugar fue recibido por el Intendente Rubén Mario Foledo. Allí 13 familias de dicha localidad recibieron la segunda cuota del Plan Vida Digna.
Además, con la presencia del Jefe Comunal Darío Ramírez, 6 vecinos de Las Saladas fueron beneficiados de igual modo.
Por último, 4 familias de Atahona recibieron el cheque y fueron acompañados por su Jefe Comunal Elvio Aguirre.
En el mismo acto, el vicegobernador entregó tres cheques, el primero de ellos destinado a la localidad de Atahona para el fondo de desarrollo urbano. (257.000) El segundo cheque fue entregado a la Jefe Comunal de La Posta, Irma Villareal, para el fondo de construcción, reparación y mantenimiento de edificios policiales. (90.000). Por último, se entregó una ayuda económica al Jefe Comunal de Chalacea, Ismael Delgado, para el fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de gobiernos locales de dicha localidad.
En horas del mediodía, el vicegobernador Martín Llaryora arribó a la localidad de La Para donde fue recibido por el Intendente Martín Guzmán en el Galpón Histórico Municipal. Allí se desarrolló el cierre del Programa Fortalecimiento Concejo Deliberante.
Este programa de formación tiene por objetivo promover el desarrollo y la optimización del trabajo legislativo, brindar herramientas vinculadas con la gestión legislativa y asesorar técnicamente a los Concejos Deliberantes de la Provincia.
Luego, en el Salón del Centenario se entregaron segundas cuotas del Crédito Vida Digna a 31 beneficiarios de dicha localidad.
Además, el vicegobernador Llaryora hizo entrega de tres cheques para el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales del Interior de la Provincia a localidades del Departamento de Río Primero. Los parajes beneficiados fueron La Para (102.000), Villa Fontana (60.000), donde recibió el Intendente Cristian Baudino, La Quinta (30.000), recibido por su Jefe Comunal Alberto Román Gutiérrez y por último el Intendente de La Puerta recibió el cheque para su localidad.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario