miércoles, 12 de abril de 2017

Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei encabezó en la tarde del martes la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.
Los integrantes del organismo sesionaron por primera vez en 2017 para analizar la marcha del Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante la Provincia.
"Lo de hoy es un hecho histórico -dijo Massei en la Sala de Situación del Centro Cívico- porque es la primer reunión en la cual el Consejo de Seguridad Ciudadana tiene status de ley; hoy estamos estrenando la modificación de la 9235, de la antigua ley de Seguridad Pública, que ahora es de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana".
"Ha sido una reunión muy provechosa. Hemos podido informar de todos los avances realizados, las inversiones ejecutadas el año pasado en seguridad y las inversiones en seguridad ciudadana: cuadrantes, corredores seguros, iluminación, urbanismo social y programas sociales", agregó.
Las funciones principales del órgano son: Ejercer funciones consultivas respecto de las distintas políticas y estratégicas que se deriven del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, asesorando, de ser necesario, al Ministro de Gobierno y a las diversas áreas interministeriales involucradas del Plan Integral; efectuar seguimientos y evaluaciones respecto al desarrollo del Plan Integral y proponer reformas, proyectos y programas que se armonicen con los objetivos del citado Plan.
"La verdad que estamos muy contentos. Todo se llevó a cabo con mucho respeto con la participación de legisladores de Córdoba, de la oposición y del oficialismo, porque también ellos colaboran y traen aportes como para llevar adelante y mejorar la lucha diaria que tenemos contra la inseguridad", concluyó el Ministro.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario