martes, 25 de abril de 2017

Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017

Este lunes se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo. En el acto concretado en el Centro Cívico, se dieron detalles de la organización general de la prueba y del operativo de seguridad que se adoptará durante los cuatro días.
Participaron de la presentación el vicegobernador Martín Llaryora, el coordinador general del rally David Eli, el jefe de la Policía Gustavo Vélez, los presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, y el secretario de Seguridad Diego Hak.
En esta edición, se repetirá el "súper especial" en el centro de Córdoba, frente al Centro Cívico, que el año pasado congregó a unos 30 mil espectadores. La novedad ahora será un circuito con sectores de tierra y asfalto. Este tramo se disputará el jueves, desde las 19. Contará con tribunas para el público y si bien la entrada es gratuita, la organización dispuso que las entradas se retiren previamente en distintos medios de comunicación.
Eli destacó que se espera "una inusitada afluencia de público" dado que la prueba se correrá durante el fin de semana largo. Suma atractivos que viene precedida por una marcada paridad en el campeonato, puesto que en las cuatro carreras previas los triunfos se repartieron entre cuatro pilotos que corren con marcas distintas, "algo que no se ha dado nunca en el campeonato del mundo".
En cuanto al "súper especial", sostuvo que se amplió el circuito para que pudieran ingresar más espectadores. "Es un circuito mixto, con pavimento como se corrió el año anterior y con un tramo de tierra. Es realmente un pedacito de lo que se ve en la montaña –con sus curvas y con sus saltos- y que mucha gente lo va a poder apreciar porque, al extenderse el circuito, hemos agradando la capacidad", agregó.
Llaryora, por su parte, remarcó que "el Rally posiciona a Córdoba y a Argentina ante el mundo, para que se vea la capacidad que tenemos para organizar estos eventos, con lo más granado del Rally Mundial. Esta es una política de Estado".
Luego, agregó "que en Córdoba uno de los sectores que más trabajo genera es el turístico; uno de los desafíos es romper la estacionalidad y generar más ocupación (hotelera) y visitantes, y el rally contribuye a esto. Pensemos en algunos números: más 700 espectadores en ediciones anteriores, 2.500 personas en la organización, más de 60 mil personas que pernoctan en nuestra Córdoba y una inversión de entre 500 y 600 millones que llegan en inversiones directas".
A su turno, Bañuelos resaltó especialmente el énfasis en el cuidado del medio ambiente que se ha puesto en esta edición. Indicó que con la participación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se realizará un gran concurso entre todas aquellas personas que asistan al rally a las que se entregarán bolsas biodegradables para que depositen sus residuos. Con ello y mediante un cupón, participarán del sorteo de dos viajes a España, en el mes de octubre, para disfrutar de la fecha del Rally Mundial de Cataluña, con todo pago.
El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación y Prevención, informó sobre el operativo de seguridad. Precisó que habrá 4.300 efectivos de comienzo a fin de la competencia, con el soporte de camionetas, motos y del helicóptero policial. Habrá centros de operaciones en cada tramo.
"Es importante que el público se traslade y llegue a tiempo al circuito; deben estacionarse en los lugares predeterminados; en esta edición se procuró evitar que los vehiculos particulares estén próximos a los lugares de la carrera ; hemos habilitado más bolsones de estacionamientos. Es importante que la gente se sitúe en zonas altas, que respete las indicaciones de las cintas de carrera. El personal policial estará haciendo patrullaje permanente".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario