lunes, 24 de abril de 2017

Schiaretti inauguró el nuevo puente sobre el río Carnero

Quedó habilitado el nuevo puente sobre el río Carnero, en el cruce con el camino secundario S424, en el tramo que vincula la Ruta Nacional 9 con la Av. San Martín, de la localidad de Colonia Caroya.
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la flamante estructura de 40 metros de longitud total, formada por dos tramos de 20 metros entre ejes de pila y la junta extrema en cada estribo. La cota de fundación es de aproximadamente 19,00 metros.
"Estamos inaugurando un puente que es símbolo de la unión de los caroyenses y de los cordobeses. Me alegro porque dejamos atrás la pesadilla que nos tocó vivir en febrero de 2015. Donde antes había un puente-vado, ahora hay un puente con todas las de la ley", expresó el gobernador. Añadió que supuso una inversión de 17 millones de pesos y que se hizo con el acompañamiento de los Consorcios Camineros y de la intendencia de Colonia Caroya.
La obra fue desarrollada considerando los condicionantes funcionales, topográficas, hidráulicas y geotécnicas del lugar de emplazamiento. El proyecto incluyó protecciones de taludes y márgenes con el objeto de evitar la erosión en la zona de los estribos con gaviones, que serán construidos en una próxima etapa.
El gobernador se refirió a otras obras públicas para esa localidad: "Hoy estamos abriendo los sobres de la licitación de la obra de cloacas. Es un compromiso que yo asumí con Colonia Caroya".
También habló de los avances de la autovía que unirá Córdoba con Jesús María: "Vamos firmes con la obra. Antes de que finalice este año espero que tengamos una parte de la autovía puesta a disposición de quienes viven en esta zona, que es sin duda uno de los tramos que tiene mayor tráfico en la provincia de Córdoba. También espero que antes de que termine el año 2019 la autovía sea una realidad".
"Hay que aprovechar estos momentos en los que la Provincia recuperó los ingresos que eran nuestros y que reclamamos durante mucho tiempo. Hay que aprovechar este momento donde Argentina vuelve al mundo y a ser sujeto de crédito. Esto nos permite a los cordobeses tomar créditos que sólo se deben tomar para hacer obra pública", dijo Schiaretti. "Es el momento de dar un gran salto en el progreso de la provincia de Córdoba", concluyó.
Participaron del acto, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el legislador departamental, Carlos Presas; el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero; intendentes y presidentes comunales del departamento Colón; autoridades de los consorcios camineros; y vecinos de la localidad.
Seguidamente, el gobernador de Córdoba realizó un recorrido por la obra de desagües pluviales de Colonia Caroya cuyas obras comenzaron el pasado uno de marzo y que supondrá una inversión de más de 17 millones de pesos.
El mandatario provincial también estuvo en la pequeña comuna de Candelaria Sud, ubicada en el departamento Totoral.
Fue acompañado por el presidente comunal Fabián Oreste Luna; el diputado Nacional Ernesto Bernabey; el legislador departamental, Carlos Ciprián; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; además de intendentes y jefes comunales de la región.
Al comienzo del acto, el jefe comunal expresó: "Este es un pueblo muy humilde y nuestro vecinos necesitan su ayuda. Hacía 19 años que no visitaba un gobernador nuestra comuna. Muchas gracias en nombre de todos".
Juan Schiaretti entregó a 16 familias de la localidad la segunda cuota del programa Vida Digna. Se trata de ayudas económicas reintegrables destinadas a mejorar las viviendas de familias carenciadas. "Ya entregamos la primera etapa de 15.000 pesos y, después de verificar que se está cumpliendo la obra, entregamos ahora los otros 10.000", dijo. El gobernador añadió que "lo importante es que cuando termine el año 2019, 50.000 familias cordobesas se habrán hecho la pieza o el baño en su casa -puedan o no devolverlo- porque eso hace a la dignidad y a la justicia social".
En la oportunidad, Juan Schiaretti anunció también el ingreso de 24 niños de la comuna al programa "Más leche, más proteínas" y realizó los siguientes aportes para obra pública:
– Fondo de Desarrollo Urbano: 1.100.000 pesos para asfalto y cordón cuneta, que será entregado en cuatro años.
-Ayuda del Tesoro Provincial de 25.000 pesos.
– Ayuda de 300.000 pesos para la compra de un tractor.
"La vida digna es un derecho de todos, vivan en las grandes capitales o en pequeñas localidades del interior", concluyó el gobernador.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario